Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Entretenimiento

Reseña | ‘American Horror Story: 1984’ capitulo 1

‘American Horror Story: 1984’ arranca con el episodio “Camp Redwood”. Acá hablamos de lo sucedido en este primer capítulo de la novena temporada.

La espera ha terminado, American Horror Story ha vuelto a la pantalla.

La novena temporada de la famosa serie de antología creada por Ryan Murphy se titula 1984, nombre que nos ubica, en la mítica época de los ochenta.

Así pues, te recordamos no seguir leyendo si no has visto el primer episodio de la novena temporada de American Horror Story: 1984, llamado “Camp Redwood”.

El campamento de las masacres

La típica historia del grupo de amigos que va divertirse desenfrenadamente a un campamento y que termina en una masacre es la fórmula que se plantea en el episodio “Camp Redwood”.

VE ESTO: Reseña | Chernobyl; Una asfixiante miniserie de HBO

A dicho campamento asisten: Brooke (Emma Roberts), Montana (Billie Lourd), Chet (Gus Kenworthy), Xavier (Cody Fern), y pronto encuentran problemas, pues atropellan a un chico y deciden llevarlo con ellos para que le den asistencia médica en el campamento.

Al inicio nos cuentan la trágica historia de Redwood, primero con una masacre sin mayores explicaciones y más tarde por medio de un flashback, que podríamos llamar típico de AHS. La sobreviviente de dicha matanza es nada menos que Margaret (Leslie Grossman), quien, como parte de su recuperación mental o de su aparente enfermedad, según se quiera ver, compra el abandonado campamento para “darle vida”.

Así, el pasado y el presente se unen, y, como sabemos, esto resultará en una pésima idea ya que los slasher son siniestros, inteligentes y muy escurridizos.

Entrada Relacionada

El asesino es Mr. Jingles, interpretado por John Carroll Lynch, quien ya dio vida a dos personajes míticos de la franquicia: a Twisty el payaso, en Freak Show y Hotel, y a al asesino serial funestamente célebre John Wayne Gacy en Hotel.

Lo que él quiere es vengarse de Margaret ya que ella testificó en su contra por lo que fue recluido en un hospital psiquiátrico. Al enterarse Mr. Jingles que la sobreviviente de su masacre reabriría el campamento decidió escapar de su prisión y cobrar la vida de Margaret y los jóvenes que ahí se encuentran.

Pero claro, no será fácil, en unos casos la tensión de los asesinatos es vital para la trama y en otros la rapidez y la frialdad tomarán el ritmo de la narración.

Mientras tanto en el campamento el grupo de amigos se complementa con la enfermera Rita (Angelica Ross) y el instructor de actividades, Trevor, interpretado de forma divertida por Matthew Morrison.

Así pues, el escenario está puesto y los personajes han sido presentados. American Horror Story: 1984 arranca con un episodio que promete grandes homenajes al cine slasher y a la hipervalorada época de los ochenta.

Veremos si la fórmula de este género sirve para una temporada completa, y, sobre todo si los creadores de la serie mantendrán la tensión —y cómo— durante varios episodios.

CHECA ESTO:

¿Que ver en Netflix este fin de semana? | Mindhunter 2 da temporada

MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

8 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

8 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

8 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

9 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

10 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

10 horas hace