Las relaciones abiertas no son para todas las personas. Hay quienes simplemente no se sienten cómodos y necesitan mantener la exclusividad en su compromiso. A decir verdad, así es como las parejas han funcionado, o tratado de funcionar, durante toda la historia. Las relaciones “conservadoras”, prevalecen (todavía) por sobre el tipo de compromiso en el que salir una noche y acostarte con otro tipo está permitido. Sin embargo, parece ser que las relaciones abiertas están cada vez más de moda. El número de personas que hoy toma esta opción es significativamente mayor en comparación al pasado. Pero, ¿Qué es exactamente una relación abierta? ¿Cómo funciona? ¿Es viable comprometerse con una persona de esta manera? Pues, la experta en relaciones de pareja y autora del libro “Engaña a tu marido (Con tu marido)”, señala una serie de puntos para dar respuesta a estas preguntas. Según ella, existe una manera real y eficiente para tener una relación abierta con tu pareja y no morir (de celos) en el intento.

¿En qué consisten las relaciones abiertas?

“Esencialmente, es una relación en la que las dos personas involucradas han acordado dar cabida a la posibilidad de comprometerse romántica o íntimamente con otra persona además de su pareja inicial”, señala Andrea para hacer entender lo que, en palabras simples, es una relación no exclusiva. Puedes estar con un hombre o una mujer durante una noche, puedes embarcarte en una segunda relación, y no habría problema. Sin embargo, ¿Es eso realmente posible? ¿Puedes llegar a casa y decirle a tu pareja que la amas y que quieres pasar el resto de la vida junto a ella luego de haber estado toda la tarde besando a otra mujer y llamarle amor a eso? Pues, para Syrtash, sin duda es posible pero hay una clave.

“La comunicación y la confianza son lo más importante. Pero tienes que haber conseguido estas dos cosas antes de comenzar con una relación abierta”, asegura. Entonces, por lo que se entiende, no es como que uno pueda decidir tener una relación abierta y hacerse cargo de la confianza y la comunicación después. “Oh, acostémonos con otras personas pero de ahora en adelante seamos honestos el uno con el otro y digamos todo lo que sentimos, ¿te parece?” No, eso no funciona. Una cosa va antes que la otra.

Además, según la experta, es importante saber que las personas que comienzan una relación de este tipo tienen la total libertad de cambiar de opinión en el proceso. Simplemente, hay quienes logran desenvolverse bien en casos así, pero otras personas no son capaces, y no hay ningún problema.

“Debemos preguntarnos ser muy francos con nosotros mismos respecto a nuestro nivel de comodidad”, manifiesta Andrea. “Preguntarle a nuestra pareja por qué esto es de su interés, y darle los motivos por los que nosotros consideramos que es bueno, es muy importante”, añadió.


Finalmente, la especialista señala que la flexibilidad en las reglas y los límites también es clave.

“En algunos casos, las parejas establecen reglas como “Nadie que conozcamos” o “Ningún ex novio”, aseguró.

Y claro, si se va a llegar a un acuerdo, ambas partes tienen que estar completamente cómodas, contentas y seguras de lo que están haciendo.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Le darías una oportunidad?

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
¿Relaciones abiertas? Expertos dan eficaz clave para hacerlas funcionar
—————–

Facebook Comments.