Entretenimiento

Rebel Cats ataca de nuevo, ahora con “dosis perfecta”

Whatsapp_Ecatepec

Mexico, 23 May (Notimex).- Bajo la premisa de divertirse y refrescar a la banda y su sonido, Rebel Cats apuesta por un disco de covers, plagado de temas de los noventas, con el que no busca competir, pero sí pasarla bien y divertirse.

El primer sencillo es “La dosis perfecta”, tema que hizo popular Panteón Rococó, y ahora en esa nueva versión de Rebel Cats esperan tener la misma aceptación, aunque la banda de ska ya dio aprobación.

En entrevista con Notimex, los integrantes de la agrupación platicaron sobre la nueva apuesta musical que sin duda los pone en el ojo de la crítica, por los emblemáticos temas que han tomado de bandas como La Cuca, Maldita Vecindad, Caifanes, Molotov y Café Tacvba.

Advertising
Advertising

“No estamos haciendo una fusión del rockabilly con ska u otros ritmos, simplemente es un tributo a esas bandas, bajo nuestro género y visión, pero sin que éstos pierdan su esencia”, afirmó Vince Monster, quien a sus 35 años tiene bien claro que ese álbum no es tampoco para competir en el mercado musical.

Sino simplemente después de 13 años de tocar y siete discos decidieron darse un pequeño permiso y tomar temas que han gustado por generaciones para hacer ese concepto bajo su género: el rockabilly, así como en su momento lo han hecho otros personajes.

“No buscamos competir con las originales, sino lo que pretendemos es hacer una versión divertida y muy nuestra”, indicó el músico y agregó que de esa forma la banda también se refresca en sus sonidos.

El joven músico también está consciente de que despertarán críticas, pero eso es lo que menos les importa, pues sólo buscan divertirse y por ello también le han informado a varias de las bandas a las que rinden tributo de ese álbum “Puro cañonazo”.

Título que, por irónico que parezca, fue tomado de los vendedores ambulantes del sistema de transporte que en una época subían con sus bocinas en la espalda para vender sus remix musicales y que entre tema y tema anunciaban “¡Puro cañonazo musical!”.

Destacó que incluso hubo quienes querían participar en álbum con algún dueto, pero no era lo que buscamos”, apuntó Vince Monster, quien estuvo acompañado por su padre Vicent Van Rock, quien reconoció que lo más complicado fue que él aceptara los temas pues no conocía ninguno.

“Pero me gustó y estamos aquí hablando de este disco”, dijo el veterano músico, quien jamás pierde el estilo, pues acudió a la entrevista vestido al estilo de los cincuentas y luciendo copete.

Pero también en la charla salió a relucir que este álbum también cuenta con la batuta de Jay de la Cueva y su padre, Javier de la Cueva, quien es un pionero de rock y una leyenda con su grupo los Hooligans.

“Ellos amablemente accedieron a ayudar y se sumaron, incluso Jay hizo algunos coros también”, explicó el músico, quien este 4 de octubre presentará el álbum “Puro Cañonazo” y confío en que habrá muchos invitados.

Además, durante esa presentación podrían adelantar la sorpresa navideña.

 

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio