Categorías: Entretenimiento

¿Qué dice tu foto de perfil sobre tu personalidad? Este impactante estudio responde la pregunta

¿La con lentes de sol, la con tu mejor amigo o la de la playa? Los expertos dicen que evites los lentes, porque esconden esos ojazos. Bueno, no. Dicen que evites los lentes porque pareciese que te escondes de algo. ¿Sabes qué otras cosas pueden estar dando una impresión errónea en tu foto de perfil? 

Un estudio del Centro de Psicométrica de la Universidad de Cambridge lo confirma: la foto de perfil puede revelar la inteligencia de su protagonista (o de la persona tras esa caricatura o esa foto borrosa).

Especialistas de ese recinto analizaron las fotos de 1.122 sujetos a los que luego aplicaron un examen de coeficiente intelectual.

Pero no solo eso, también analizaron su inteligencia percibida por los demás. Es decir, la impresión que tenían desconocidos de su inteligencia cuando veían sus fotos de perfil.

Tras analizar las fotografías, el coeficiente intelectual de los individuos y la inteligencia percibida en relación a la foto de perfil, los científicos crearon un algoritmo que permite delimitar qué tan inteligente es (y parece) alguien en base a esa imagen. 

El estudio concluyó que las fotografías de “personas inteligentes” tienden a tener fotos pulcras, en que se muestra a la persona sola (sin un gran grupo de amigos o sin su pareja) y bien enfocada.

Quienes utilizan lentes ópticos en su foto de perfil eran percibidos como “inteligentes” incluso cuando su coeficiente intelectual no concordaba. La sonrisa también era asociada con un buen intelecto.

Al contrario, la tendencia indicaba que aquellos que sacaron menos puntaje en el test de coeficiente intelectual tenían fotos con colores tendientes al morado o rojo.

Un rasgo que fue percibida por otras personas como señal de un bajo coeficiente intelectual (y que no guardaban relación con esa arista en la realidad) fue el estar muy cerca de la cámara.

“Esperamos que nuestra investigación pueda proveer información a la gente para manejar de mejor manera su auto representación online, y quizás funcione como una nota de advertencia para los gerentes de Relaciones Humanas que usan redes sociales para chequear a sus candidatos”.

-Xingjie Wei, investigador de la Universidad de Cambridge-

Son resultados interesantes que nos invitan a cuestionarnos cuánta importancia le damos a la imagen de alguien y cómo entra en funcionamiento nuestra percepción al respecto.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
¿Qué dice tu foto de perfil sobre tu personalidad? Este impactante estudio responde la pregunta
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

1 hora hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

3 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

3 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

4 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

5 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

8 horas hace