El mes pasado, el presidente filipino Rodrigo Duterte, quien ganara las elecciones el pasado mayo, hizo públicos los nombres de alrededor de 160 funcionarios, jueces, policías y militares a quienes acusó de proteger a narcotraficantes o de vender drogas. Ahora Duterte ha tomado nuevas medidas para la guerra antidrogas que lleva a cabo y ha ofrecido una recompensa equivalente a 43 mil dólares por la cabeza de cada policía que sirva a narcocárteles.

“Quiero que la Policía y las Fuerzas Armadas destruyan el aparato de droga en este país”, dijo ante soldados, funcionarios y diplomáticos en un discurso con motivo del Día Nacional de los Héroes, mientras que también pidió denunciar a aquellos de quienes se sepa estén inmersos en actividades ilegales, informa la agencia de noticias Reuters.

Desde el comienzo de su mandato más de 1,900 personas han muerto a manos de la policía, fuerzas de seguridad o milicias ciudadanas que patrullan las calles, y aunque en su mayoría han sido narcotraficantes y drogadictos, los métodos del presidente han sido criticados por la Organización de las Naciones Unidas, que lo acusan de violar los derechos humanos. Por su parte Duterte señaló como “estúpida” la crítica de la ONU respecto a sus medidas para combatir el narcotráfico en su país.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : AY ojon
Presidente filipino ofrece 43 mil dólares por cabeza de cada policía corrupto
—————–

Facebook Comments.