A lo largo de la historia y en diferentes culturas y lugares de la tierra se han dado muchas leyendas que hablan sobre los caninos de ojos rojos y pedigrí negro de tamaño colosal los cuales arrastran cadenas y devoran a las personas. Aunque se les otorgue muchos nombres distintos, siempre tienen las mismas cualidades. Esto nos da a entender que es posible que una raza de caninos usualmente violentos e impulsados a atacar a las personas pudo o puede aun en nuestros tiempos existir. Aquí mostramos los diferentes leyendas sobre las apariciones de estas bestias:

El perro de San Francisco, se trata del espanto del perro de piedra que existía en el antiguo convento de San Francisco, el cual pasó posteriormente al Batallón Bolívar. Este perro era de gran tamaño y se presenta sentado mirando hacia el muro oriental. Los tunjanos creían que en horas avanzadas de la noche, se sentía un extraordinario terror cerca del perro: escuchaban sus aullidos, el arrastre de cadenas, ladridos terribles y ojos con fuertes luces.

Normalmente aparece con la forma de un monstruoso perro negro alado, que anda sobre sus patas traseras.

También puede aparecer como un enorme y peludo gato negro, un caballo famélico, una rana, una serpiente, un murciélago o como un gran pájaro negro, como un cuervo. Esta criatura también puede adoptar formas más inusuales, tales como la de un árbol, un arbusto, o incluso un ser humano.

Algunas veces se le nombra como un espíritu de agua o un duende, y otras veces como un demonio que se había escapado del infierno, un hombre lobo, o incluso una manifestación del diablo.

Según la tradición el kludde era un espíritu embaucador, aunque sus trucos iban desde simples travesuras hasta el asesinato. Este ser se esconde en el crepúsculo del amanecer y del anochecer para atacar a viajeros inocentes. El único sonido que delataría a este espíritu sería el sonido de una cadena que lleva atada a su tobillo izquierdo……..

El perro negro belga se llama Kludde. A pesar de que suele tener el aspecto de un perro gigantesco, también se manifiesta como un gato, una rana, un murciélago o un caballo. En todas sus formas puede ser identificado por las cadenas que se arrastran por el suelo y por la llama azul que brilla alrededor de su cabeza

Algunas leyendas sobre perros negros se basan en acontecimientos reales. Entre 1764 y 1767, una misteriosa criatura similar a un lobo supuestamente atacó y mató a unas cien personas en la zona del centro-sur francés.

Los habitantes de la zona creían que se trataba de un hombre lobo o una hechicera que había adoptado la forma de un monstruo para alimentarse de carne humana.

A pesar de que el rey francés Luis XV envió a sus mejores cazadores de lobos a perseguir al animal, la bestia fue finalmente derrotada por un cazador de la zono.

El perro está ligado con la trilogía de los elementos Tierra, Agua y Luna. Desde Anubis a Cerbero, pasando por Thot y Hermes el perro ha prestado su figura a todos los grandes guías de las almas especialmente en nuestra cultura occidental.

38492183_1888231387959663_602081542189088768_n

 

MAS QUE VER:

Historia de Terror | La Bruja

Historia de terror | LA NIÑA

Historias de terror | Fantasmas en el Metro

Facebook Comments.