¿Cuántas veces has salido del cine pensando que no te habías enterado del final? ¿Eres de los que odian los finales abiertos? Muchos directores optan por terminar su historia con situaciones de lo más ambiguas, a veces para crear debate, otras porque no lo tenían muy claro.

En este especial hemos querido recopilar las explicaciones que han dado a esos cierres, ya sean fans o los propios directores, aunque no todas nos convencen. ¡Cuidado, obviamente está lleno de SPOILERS!

El Origen

Christopher Nolan es el maestro de los finales abiertos, pero el de Origen ha dado lugar a un amplio debate. Cuando regresa a Los Angeles, Dominick Cobb hace girar su totem para saber si está en un sueño o en la realidad. El espectador nunca lo llega a saber porque el plano se corta de repente.

La explicación que dio el director quizás te decepcione, ya que asegura que cualquier interpretación está bien. Sin embargo, muchos fans aseguran que el verdadero totem es su anillo de bodas, ya que sólo lo lleva puesto cuando está en un sueño. En esa escena, se lo ha quitado, por lo que está en la realidad.

2001: Una odisea en el espacio

Tras pasar por un vórtice de luces, Dave llega a una extraña habitación en la que ve a su yo envejecido antes de convertirse en feto. Una de las explicaciones es que durante toda la película se está poniendo a prueba los límites del ser humano: el monolito, la estancia en la Luna y la salida al mundo real. La escena final explica su muerte y posterior renacimiento convertido en Dios, la siguiente etapa de la humanidad.

Donnie Darko

¿Qué nos quisieron decir con la extraña muerte de Donnie Darko? Al comienzo, cuando el motor no cae sobre Donnie, se abre un universo tangente que destruirá el mundo si no logra cerrarse. A partir de ese momento, Donnie y todos sus amigos tienen que hacer todo lo posible para que el artefacto llegue a su destino original. Los dos universos se fusionan, lo que también explica por qué Gretchen -que había salido con Donnie en el universo tangente- conoce a su hermana.

No es país para viejos

El sheriff Ed Tom Bell fracasa en su misión de arrestar a Anton Chigurh y, al final de la película, mantiene una profunda conversación con el viejo sheriff, Ellis. Mucha gente no entendió el sueño que termina bruscamente. Una posible explicación es que Bell por fin ha pasado página y ha dejado atrás sus responsabilidades terrenales, algo que siempre le había superado. Ahora está en un estado más espiritual, donde medita sobre su vida futura y el reencuentro con su padre.

El resplandor

¿Qué significa esa fotografía que aparece al final de la película y que muestra a Jack Torrance con su aspecto actual, 60 años antes de lo ocurrido en el hotel?  Lamentablemente, Kubrick no dejó ninguna explicación sobre este final. El debate continúa activo y muchos señalan que el hotel Overlook está encantado por fantasmas. Jack Torrance es una de esas almas que ha quedado atrapada en el hotel y se ve obligado a llevar víctimas al hotel y revivir los crímenes una y otra vez.

Shutter Island

La cuestión de este final es si Andrew Laeddis realmente se hizo pasar por loco para terminar con su sufrimiento o si la regresión fue algo real. La frase “¿Qué sería peor? ¿vivir como un monstruo, o morir como un hombre bueno?” puede dejar bastante claro que Laeddis está intentando acabar con los malos recuerdos y prefiere hacerse la lobotomía antes que continuar viviendo de esa manera.

American Psycho

¿Es Patrick Bateman un asesino? A lo largo de la película, vemos cómo todos los hombres ricos de Wall Street visten igual, se comportan de la misma manera y, practicamente, parecen la misma persona -¿puede ser esta una clave de la confusión sobre si Paul está realmente vivo?-.

Blade Runner

¿Es Deckard un replicante? Ridley Scott reveló a finales de 2014 que, efectivamente, era un replicante y la prueba estaba en la secuencia onírica con el unicornio y en la figura de papiroflexia que encuentra. Sin embargo, Philip K. Dick, el autor del libro en el que se basa la película, no dejó claro este aspecto en la novela.

El caballero oscuro: La leyenda renace

De nuevo, Nolan nos dejó un final abierto que abría el debate entre sus seguidores. En la escena final vemos a Bruce Wayne comiendo felizmente en una terraza de una ciudad francesa junto a Selina Kyle. Muchos seguidores creyeron que esto, en realidad, es un sueño de Alfred.

Christian Bale respondió a la pregunta en diciembre de 2014 y dijo lo siguiente: “[Alfred] simplemente estaba contento porque estuviera vivo. Y se fue. Porque esta era la vida que él siempre había querido para [Bruce]. Creo que es muy interesante. Creo que en la mayoría de películas, lo que piensa la mayoría del público es lo que es. Pero en mi opinión esto no es un sueño. Esto es real. Y [Bruce] estaba encantado de haberse liberado de su privilegio, de la carga de ser Bruce Wayne”.

Birdman

Al final de la película, Riggan Thomson se tira por la ventana del hospital, ¿ha conseguido suicidarse finalmente? Al parecer, Thomson ha acabado con su vida. Una interpretación señala que el subtítulo del filme -La inesperada virtud de la ignorancia- nos dice que, ante la tragedia ocurrida, Sam ha decidido seguir los caminos de su padre y vivir en un mundo creado por sí misma, ignorando lo ocurrido.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Películas con final abierto y su posible explicación
—————–

Facebook Comments.