Uno de los iconos más grandes del mundo de los videojuegos es Pac-Man, y este día precisamente cumple 40 años de haber sido lanzado, surgido de la idea de Toru Iwatani. Una idea que a pesar de ser tan sencilla en su concepto y en su idea ha sido uno de los juegos que ha sobrevivido a las generaciones de consolas.

“Cuando comencé a redactar este proyecto, a fines de la década de 1970, las salas de juego estaban llenas de videojuegos violentos sobre matar alienígenas.

“Eran lugares sombríos donde solo los niños iban a pasar el rato. Lo que quería hacer era convertir las salas de juego en lugares más animados para que las mujeres y las parejas pudieran disfrutar y visitar, así que pensé que era mejor diseñar un juego pensado en las mujeres” es lo que declaró el creador sobre su juego.

Iwatani tenía poca experiencia al momento de crear el juego, a los 25 años él prefería trabajar en máquinas de pinball y de hecho su primera creación en 1978 fue una versión digital de ese tipo de máquinas llamado “Gee Bee“, que no tuvo éxito, aunque el 22 de mayo de 1980 cuando apareció Pac-Man en las galerías de videojuegos en el distrito de Shibuya en Tokio fue todo lo contrario.

La historia detrás del videojuego es muy conocida en el mundo gamer, Iwatani al intentar crear un juego para las mujeres primero pensó en hacer algo relacionado al romance y la moda, aunque después corrigió y pensó en algo relacionado con comer  y mientras comía pizza al quitar una rebanada del platillo le vino la idea.

“Empecé asumiendo que temas como la moda y el romance podrían ser los más adecuados para un público femenino.

“Pero luego pensé, y esto puede haber sido presuntuoso de mi parte, que las mujeres también disfrutan el acto de comer —o ‘taberu’ en japonés— y así es como me encontré centrado en esta palabra clave y el acto de comer como un concepto”.

Precisamente para este aniversario Bandai Namco tiene pensada una serie de actividades con motivo de este aniversario, en la que se incluye el lanzamiento de un libro.

Fuente CNN.

Nintendo lanza el trailer de Paper Mario: The Origami King

Facebook Comments.