Categorías: Entretenimiento

Ofrenda en el Zócalo y desfile de CdMx se cancela: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año no habrá ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

La mandataria capitalina reiteró que en su lugar se realizará una celebración virtual, la cual se anunciará la próxima semana, ya que “aún no son tiempos de hacer fiestas” ante la emergencia sanitaria.

¿No habrá ofrenda monumental en el Zócalo este año?

“No, vamos hacer una fiesta virtual este año, la vamos a anunciar la próxima semana”, contestó.

Adelantó que como parte de la celebración virtual, se desarrolló una plataforma a través de la cual los capitalinos podrán compartir fotos de sus familiares que ya fallecieron y sus ofrendas.

“Es muy especial porque a través de una aplicación, un desarrollo que se hizo, las personas van a poder subir las fotos de sus familiares a la plataforma”, detalló.

Sheinbaum invitó a los ciudadanos a acudir a Xochimilco para comprar cempasúchil para realizar sus ofrendas y ayudar a los productores, con la finalidad de que puedan recuperar ingresos.

“Hagan sus ofrendas en sus casas, ayúdenos a que los productores de Xochimilco y de suelo de conservación de la ciudad puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época, es una flor bellísima, que es parte de nuestra cultura, parte de la celebración de día de muertos, vayan a Xochimilco, compren cempasúchil producido en la Ciudad de México”, exhortó.

Comentó que próximamente se darán a conocer las medidas en los panteones, pues debe existir una instrucción única desde gobierno central en coordinación con las alcaldías.

“Sabemos lo que significa en términos de la cultura, el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que haya que partir de las fiestas que se generen pues haya brotes de contagios”, indicó.

Desfile del Día de Muertos en línea

Así como se alentaron los recorridos online de museos virtuales para visitar en familia, ahora uno de los desfiles que conmemoran una de las festividades más importantes en México se digitaliza.

Entren en el espíritu de noviembre y vean en familia en Desfile de Día de Muertos en línea, un show de mucho color y tradición.

Por primera vez se realizará el Desfile de Día de Muertos en línea

Desde hace cuatro años se organiza este desfile que recorre las calles de la Ciudad de México, desde Paseo de la Reforma y hasta la plancha del Zócalo Capitalino. 

Fue inspiración del mega desfile que apareció en James Bond Spectre y a raíz de ello cientos de personas se reúnen para disfrutarlo.

Hay carros alegóricos, maquillajes increíbles, vestuarios asombrosos y figuras de papel maché enormes.

En 2019 rompieron el récord con más de 2.6 millones de personas disfrutando del desfile desde las principales calles de la Ciudad.

Este año, para adaptarse a los nuevos regímenes que evitan contingencias y aglomeraciones, el Desfile de Día de Muertos se hará en línea.

Tanto dentro como fuera de México podrán ver este desfile del Día de Muertos digital

Para no perderte un segundo del evento, crearon una app llamada Xóchitl. En un comunicado de Vuelacorp, la compañía que organiza el desfile, comentaron que se trata de una plataforma digital interactiva y con realidad aumentada.

Integrará contenidos multimedia y una serie de actividades interactivas para que en México y el mundo puedan participar. ¡Cualquier país podrá presenciar este desfile virtual!

Además habrá un homenaje para las personas que perdieron la vida a causa del covid-19 y en conmemoración al personal médico que continúa en una lucha constante.

Así que preparen los disfraces, el maquillaje y el pan de muerto para disfrutar del Desfile de Día de Muertos en línea el 1 de noviembre. ¡Es un festejo 100% familiar!

CHECA ESTO:

¿Abrirán los panteones este Día de Muertos? Esto es lo que se sabe


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

5 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

7 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

8 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

8 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

9 horas hace

El paseo del ex presidente Adolfo López Mateos por Japón y como lo trataron

LA PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE MEXICANO A LA NACIÓN NIPONA, 1962 Desde que las…

10 horas hace
Change privacy settings