Entretenimiento

Ofrece Museo Thyssen de Madrid primer visita virtual a colección

Whatsapp_Ecatepec

Madrid, 18 May (Notimex).- El Museo Thyssen-Bornemisza de esta capital inició hoy un programa de experiencia de realidad virtual a fin que los visitantes puedan apreciar tres obras de su colección permanente desde dentro.

El vestíbulo principal del museo abrió tres grandes esferas dentro de las que el visitante se puede mover con los lentes de inmersión para sentirse en el espacio tridimensional y comprender mejor lo que los pintores tratan de plasmar.

Los tres espacios recreados son el cuadro “Les Vessenots”, pintado en los prados franceses en las afueras de Auvers; las calles de Nueva York, que inspiraron a Piet Mondrian, o los insectos de un bodegón francés.

Advertising
Advertising

El proyecto realizado en colaboración con la eléctrica Endesa consiste en las tres esferas de instalación de realidad virtual, desarrollado a lo largo de tres meses por IED Innovation Lab y HP.

En esta primera etapa, el proyecto abre al público de forma gratuita los días 18, 19 y 20 de mayo como parte de las actividades del Día y Noche de los Museos, que se celebran este viernes y sábado, respectivamente.

Por ello, en esta jornada será de puertas abiertas para visitar de manera gratuita tanto la colección permanente como la exposición “Sorolla y la moda”, y este sábado Noche de los Museos se habilitará un horario nocturno hasta la madrugada para visitar la colección.

El Museo del Prado celebra el Día de las Museos con un concierto “Monteverdi. Bocetos en Jazz”, a cargo del pianista Moisés P. Sánchez y el trompetista Miron Rafajlovic.

Para la Noche de los Museos de este sábado, el jefe de Desarrollo Digital del Prado, Javier Pantoja, impartirá la conferencia “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

En el Museo Reina Sofía, la emisora 3 de Radio Nacional emite en jornada completa desde allí con artistas como Luz Casal, Elastic Band, Rufus T. Firefly, Izal, Love of Lesbian, Coque Malla, y otros, así como un concierto de la saxofonista francesa Christine Abdelnour.

En el Palacio de Gaviria, la exposición “Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX” se suma a la celebración de la Noche Europea de los Museos, con una bajada de precios hasta la medianoche en que estará abierta.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio