En un pequeño zoológico de Texas, Estados Unidos, todos estaban a la espera del nacimiento del nuevo integrante felino. Adla, la leona africana estaba por tener un “gatito”.

El animalito nació en perfectas condiciones pero algo llamó la atención de los veterinarios; su color.

“Me dijeron que era blanco”, comentó el director del zoo Gordon Henley a los medios locales. “No podía creérmelo, pero sí, era blanco”.

La conservadora del sitio, Celia Falzone, explicó que ambos progenitores tienen una pigmentación normal, y que el gen que hace que el pelaje del león sea blanco es recesivo, es decir, tiene albinismo.

Por ahora la interacción con Adla y su cría no está permitida ya que se le ha dificultado amamantarlo por su poca producción de leche. Además, el cachorro se encuentra en estudio para verificar que no sea muy sensible al sol u alguna otra cosa.

Según las cifras de National Geographic, existen unos 13 leones albinos en sus hábitats naturales en Sudáfrica y se estima que alrededor de 300 viven en cautiverio, así que probablemente no te encuentres uno en la selva.

Dato curioso: Los leones blancos no son lo mismo que los albinos.

Los primeros sufren de leucismo, un gen mutante que inhibe el depósito de pigmentos salvo sobre los extremos del pelo, por lo que su pelaje puede variar entre rubio platino y blanco casi puro.

img.rtve
Rtve

En cambio el albinismo se presenta por la falta de melanina lo que afecta a los ojos, piel y pelo. Buena parte de las personas y animales que son albinos son sensibles al sol y sufren de problemas oculares.

A four-year-old white lion Semuel is seen at the zoo in Tbilisi, December 16, 2013. Four white lion cubs were born on December 10 and three survived at Tbilisi Zoo. The white lions, which are only found in the Timbavati nature reserve in South Africa, are not albinos but a genetic rarity, according to the zoo. REUTERS/David Mdzinarishvili (GEORGIA - Tags: ANIMALS SOCIETY) - RTX16L0Y
Ecoticias

¿Notas la diferencia?

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Nació un león albino en un zoológico de Texas, ¡y es adorable!
—————–

Facebook Comments.