Entretenimiento

Miguel Ángel Mancera implementará “tarifa dinámica” en el metro y el metrobús

Logo Noticias ecatepec nota
Whatsapp_Ecatepec

El metro dejaría de costar $5 en hora pico

El metro dejaría de costar $5 en hora pico

CDMX.- Ya empiezan a tranquilizarse las aguas para Uber, los usuarios molestos por tarifas que oscilan entre $990 y hasta $1700 empiezan a aceptar su realidad y como buenos mexicanos, opinan “pues ya, ni modo”, las tarifas dinámicas destrozaron algunas economías dejando a varios godínez comiendo atún el resto de la quincena.

Pero eso no fue lo único que dejaron las tarifas dinámicas, hace unos momentos trascendió que el jefe de gobierno (y George Cloney de la vida real), Miguel Ángel Mancera, ha tomado la Uber-idea como ejemplo y decidió aplicar el mismo principio para el transporte de la CDMX, comenzando con el sistema de transporte colectivo Metro y la red del Metrobús, como pilotos para ver cómo funciona y cuánto dinero se recauda para la bolsa mejora de servicios.

Será a partir del 11 de abril del presente año, que se empezará a aplicar la “tarifa dinámica” ya que: “en el metro y el metrobús siempre hay alta demanda y ¿Pues de eso se trata, no?”, dijo el vocero de la jefatura.

El cambio consiste en que en las horas pico, los boletos del metro dejarán de costar $5 y llegarán a costar entre $90 y $160, aunque eso sí; no hay tope, el mismo torniquete de acceso funcionará como interfaz para el usuario, que deberá de aceptar la tarifa si es que quiere viajar, si no, siempre está la opción de irse caminando o en Ecobici, otro medio de transporte proveído por el gobierno de la ciudad que en algún momento también entrará al nuevo plan de tarifas.

“Lo que se pretende es que la gente viaje cómoda y llegue con bien a su destino, porque todo el mundo se queja de que en la hora pico van todos apretados y oliendo a humano, hasta hay quien hace ‘guasa’ de que en el metro de la ciudad por sólo $5 viajas con sauna y masaje. Lo que nos preocupa es el bien de la gente, así que por su propio bien, las tarifas dinámicas se ponen en marcha éste 11 de Abril, para que todo ese volumen de viajantes se distribuya correctamente a lo largo del  día y no como actualmente, que en la mañana y en la tarde siempre está llenísimo”, comentó el vocero.

No sabemos si ésta nueva modalidad le conviene a la ciudad o no, lo que sí sabemos es que si quieres viajar, tienes qué aceptar, porque tal como pasó con el caso de Uber o el doble “hoy no circula” nadie le preguntó a la gente, pero es porque lo hacen por nuestro bien.

Con información de, Pepe Sosa.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Deforma
Miguel Ángel Mancera implementará “tarifa dinámica” en el metro y el metrobús
—————–

La entrada Miguel Ángel Mancera implementará “tarifa dinámica” en el metro y el metrobús aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Miguel Ángel Mancera implementará “tarifa dinámica” en el metro y el metrobús
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio