Mario Palacios Kaim es un artista visual autodidacta que utiliza diversas técnicas pictóricas, así como la instalación, el libro objeto y el performance.

Su trabajo pictórico se caracteriza por el estudio de las posibilidades de la abstracción geométrica como vía de acceso al universo simbólico, elaborando superficies ricas en tonalidades y texturas en la pintura al óleo y también la exploración del trazo automático en dibujos, collages, monotipos y gráfica.
 
Desde el inicio de su carrera, la investigación de materiales y el encuentro con otras maneras de realizar su trabajo le han permitido lograr piezas con materiales industriales, óxidos de plata y hierro, así como la utilización del reflejo en la superficie del agua como materia de la obra. 
 
El dibujo en escena como ejecutante efímero de una representación coreográfica dio origen en los años ochenta al proyecto denominado “dibujos perecederos” que sigue abierto a nuevas representaciones. Su dibujo visitó los muros de galerías, estudios de danza, andadores de alberca, una caballeriza y un charco el día de un eclipse total de sol entre otros lugares.
 
Su trabajo se ha mostrado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en instituciones públicas y privadas en México y el extranjero.
 
El Quinto Muro como proyecto
 
El Quinto Muro es, en un inicio, una instalación realizada por Mario Palacios Kaim que permaneció activa y en transformación durante seis meses en el Estudio 71 de la Ciudad de México, provocando la interacción de una diversidad de artistas, lo que la convirtió en una obra participativa y lúdica de gran profundidad. A partir de ella se produjo un libro bilingüe, dos videos y una edición especial que incluye un grabado en plata del artista.
 
Elizabeth Ross quien colabora en el proyecto, es artista, gestora sociocultural, periodista y curadora con larga trayectoria internacional. Ha sido iniciadora de procesos socioculturales y líder de proyectos artísticos, de investigación, periodísticos y comunitarios, en los cuales ha buscado de manera insistente la intersección del arte, medio ambiente, memoria, política y sociedad, junto con la creación de redes que potencien el desarrollo de los proyectos y de se implican en ellos. Tiene una membresía honoraria del SNCA,  Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

Evento
Fecha 17 de agosto
Hora 20:00 hrs
Lugar Librería La Pasajera y el Foro Cultural Andén (Galeana #362, 9 Esquinas)

Facebook Comments.