Categorías: Entretenimiento

Lugares cerca de CDMX para festejar día de muertos

Día de Muertos se ha convertido en una de las festividades más importantes de la Ciudad de México. En los últimos años cada vez más personas se interesan en una de las tradiciones mas antiguas de México por los festivales, desfiles y ofrendas gigantes que han llenado de color las calles.

En distintas zonas de México celebrar el Día de Muertos es una tradición que atrae a miles de turistas atraídos su misticismo y colorido. Los regalos que se ofrecen a quienes están en el más allá hacen de estas fechas algo único.

Parte de la celebración  es el montaje de un altar en el que se coloca una ofrenda compuesta principalmente por comida, bebidas, dulces, veladoras, fotos, figuras de papel y la flor de cempasúchil (típica de esta época.

Ofrenda en el Zócalo y desfile de CdMx se cancela: Sheinbaum

Pero si lo que buscas es una experiencia diferente fuera de la ciudad, estos destinos han preparado una serie de folclóricos y tradiciopnales festejos que te permitirán disfrutar el fin de semana. Elige tu favorito y comienza a planear tu escapada.

Querétaro

El Festival de Día de Muertos en Querétaro se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre. Rodeado de música, colores, aromas y sabores podrás recorrer las principales plazas y andadores del Centro Histórico. No dejes de visitar su tradicional altar monumental en la Plaza de Armas, así como el Desfile de Catrinas y Catrines.

Más información al dar clic aquí.

San Miguel de Allende

Para los que buscan una experiencia mas foodie y exclusiva está la tradicional «Cena Negra» del Hotel Matilda. Mientras que en la ciudad celebrarán la Fiesta de Día de Muertos (del 30 de octubre al 3 de noviembre) con ofrendas y el desfile de Catrinas que sale desde el hotel Rosewood

 y llega al Panteón municipal de San Juan de Dios.

Más información al dar clic aquí.

Taxco

No te pierdas la segunda edición de Festival de las Lloronas para vivir Día de Muertos entre catrinas, ofrendas y flores de cempasúchil.

Las calles de Taxco se llenarán de actividades para toda la familia (exposiciones artísticas, callejoneadas, recorridos de leyendas y concurso de ofrendas, entre otros), los días 25, 26 y 31 de octubre y 1,2 y 3 de noviembre.

Más información al dar clic aquí.

Sayulita

Aunque tendrás que tomar un avión para llegar mas rápido a este hermoso pueblo mágico a las orillas de la playa, Sayulita es una gran opción para pasar día de muertos.

Los días 1 y 2 de noviembre las calles se llenan de color para la tradicional caminata nocturna desde la plaza central hasta el panteón.

Más información al dar clic aquí.

 

CHECA ESTO:

¿Abrirán los panteones este Día de Muertos? Esto es lo que se sabe


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

6 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

8 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

9 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

9 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

10 horas hace

El paseo del ex presidente Adolfo López Mateos por Japón y como lo trataron

LA PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE MEXICANO A LA NACIÓN NIPONA, 1962 Desde que las…

11 horas hace
Change privacy settings