Entretenimiento

Los Simpson eliminan a unos de sus mas famosos personajes, bye Apu!!!

Whatsapp_Ecatepec
  • Tras controversias raciales, el equipo de la serie optó por dejar atrás al personaje

Estados Unidos.- Después de controversias raciales alrededor del personaje Apu, el equipo de Los Simpson ha decidido dejar atrás al personaje. Esto lo comentó el productor indioestadounidense Adi Shankar en una entrevista con Indie Wire.

Espectacular tráiler de ‘House of Cards’

Shankar señaló que se enteró de la decisión a través de dos personas que trabajan para la serie de los Simpson, así como de una tercera, que labora directamente con el creador de la reconocida serie, Matt Groening.

“Van a abandonar el carácter de Apu por completo”, dijo Shankar al medio mencionado. “No van a hacer un gran problema, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia”.

De un tiempo para acá, el personaje de Apu Nahasapeemapetilon se ha encontrado en medio de debates debido a que muchos consideran que ha reforzado estereotipos negativos de los indioestadounidenses.

El año pasado, el minidocumental “El problema con Apu”, del comediante Hari Kondabolu, abrió una fuerte polémica, pues en él, expone cómo la existencia del personaje ha afectado de forma negativa en la vida de los inmigrantes de origen hindú.

To Top
X
Rotafolio