Categorías: Entretenimiento

Chihiro hace escala en Netflix

A través de Twitter Netflix confirmó que llegarán 21 películas del mítico Studio Ghibli a su catálogo, pero esto no será de manera inmediata, sino paulatina en tres entregas, empezando el 1 de febrero y que continúa el primero de marzo y cierra el primer día de abril. Las entregas serán por medio de Wild Bunch International, firma aliada de Ghibli en el tema de la distribución y por supuesto que estará en estas entregas la cinta que le dio un Oscar al estudio por Mejor Película Animada.

Las películas estarán dobladas a 20 idiomas y subtituladas a 28 en casi todo el mundo, sólo no estarán disponibles a través del sistema de stream en Estados Unidos, Canadá y Japón, ya que los derechos de transmisión en esos países los tiene HBO Max desde el Año pasado.

Estudio Ghibli fue fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata en 1985, quienes han participado de manera directa o indirecta en las producciones que ha lanzado el estudio de animación japonés, y aunque en 1948 Miyazaki había lanzado “Nausicaä del Valle del Viento”, la primera película oficial del estudio fue “Laputa: El castillo en el cielo”.

En 1988 Ghibli obtiene su primer éxito en taquilla con “Mi vecino Totoro”, y es por eso que el protagonista se convertiría en el símbolo oficial de la compañía.

Para 2001 consiguen su éxito internacional debido a que “El Viaje de Chihiro” (que en Estados Unidos se conoce como Spirited Away), ganó el Oscar a Mejor Película Animada, además de que el filme se alzó con el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlin.

La lista de películas son:

1° de febrero: “Laputa: El castillo en el cielo” (1986), “Mi vecino Totoro” (1988), “Kiki: Entregas a domicilio” (1989), “Recuerdos del ayer” (1991), “Porco Rosso” (1992), “Puedo escuchar el mar” (1993), “Cuentos de Terramar” (2006).

1° de marzo: Nausicaä del Valle del Viento” (1984), “Princesa Mononoke” (1997), “Mis vecinos los Yamada” (1999), “El viaje de Chihiro” (2001), “El regreso del gato” (2002), “Arrietty y el mundo de los diminutos” (2010), “El cuento de la princesa Kaguya” (2013).

1° de abril: “Pompoko” (1994), “Susurros del corazón” (1995), “El increíble Castillo vagabundo” (2004), “Ponyo” (2008), “La colina de las amapolas” (2011), “Se levanta el viento” (2013), “El recuerdo de Marine” (2014).

Fuentes: Xataka, Level Up, Infobae.

Facebook Comments.

Entradas recientes

Comienza el desembarco de pasajeros del Diamond Princess

Ya comenzó el desembarco de los pasajeros que estaban en cuarentena ante un brote del… Leer más

2 horas hace

Por decreto presidencial quedan prohibidos los cigarros electronicos en México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por mandato presidencial, ha decretado la prohibición total,… Leer más

3 horas hace

Cómo hablar sobre tus debilidades en una entrevista de trabajo

Por favor, evita responder que eres un perfeccionista o que prestas demasiada atención a los… Leer más

3 horas hace

A petición del SAT, bancos cancelan facturas instantáneas de pago con tarjeta

También comentó que los banqueros no están interesados en comprar un boleto para la rifa… Leer más

4 horas hace

Grupo Modelo ‘le come el mandado’ a Heineken con su llegada a Oxxo

En febrero de este año finalizó el acuerdo de exclusividad que tenía Heineken con Oxxo… Leer más

4 horas hace

Diputados aprueban endurecer sanciones a feminicidas y abusadores

La Cámara de Diputados aprobó una minuta en el congelador desde octubre del año pasado… Leer más

4 horas hace