Categorías: Entretenimiento

Chihiro hace escala en Netflix

A través de Twitter Netflix confirmó que llegarán 21 películas del mítico Studio Ghibli a su catálogo, pero esto no será de manera inmediata, sino paulatina en tres entregas, empezando el 1 de febrero y que continúa el primero de marzo y cierra el primer día de abril. Las entregas serán por medio de Wild Bunch International, firma aliada de Ghibli en el tema de la distribución y por supuesto que estará en estas entregas la cinta que le dio un Oscar al estudio por Mejor Película Animada.

Las películas estarán dobladas a 20 idiomas y subtituladas a 28 en casi todo el mundo, sólo no estarán disponibles a través del sistema de stream en Estados Unidos, Canadá y Japón, ya que los derechos de transmisión en esos países los tiene HBO Max desde el Año pasado.

Estudio Ghibli fue fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata en 1985, quienes han participado de manera directa o indirecta en las producciones que ha lanzado el estudio de animación japonés, y aunque en 1948 Miyazaki había lanzado “Nausicaä del Valle del Viento”, la primera película oficial del estudio fue “Laputa: El castillo en el cielo”.

En 1988 Ghibli obtiene su primer éxito en taquilla con “Mi vecino Totoro”, y es por eso que el protagonista se convertiría en el símbolo oficial de la compañía.

Para 2001 consiguen su éxito internacional debido a que “El Viaje de Chihiro” (que en Estados Unidos se conoce como Spirited Away), ganó el Oscar a Mejor Película Animada, además de que el filme se alzó con el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlin.

La lista de películas son:

Entrada Relacionada

1° de febrero: “Laputa: El castillo en el cielo” (1986), “Mi vecino Totoro” (1988), “Kiki: Entregas a domicilio” (1989), “Recuerdos del ayer” (1991), “Porco Rosso” (1992), “Puedo escuchar el mar” (1993), “Cuentos de Terramar” (2006).

1° de marzo: Nausicaä del Valle del Viento” (1984), “Princesa Mononoke” (1997), “Mis vecinos los Yamada” (1999), “El viaje de Chihiro” (2001), “El regreso del gato” (2002), “Arrietty y el mundo de los diminutos” (2010), “El cuento de la princesa Kaguya” (2013).

1° de abril: “Pompoko” (1994), “Susurros del corazón” (1995), “El increíble Castillo vagabundo” (2004), “Ponyo” (2008), “La colina de las amapolas” (2011), “Se levanta el viento” (2013), “El recuerdo de Marine” (2014).

Fuentes: Xataka, Level Up, Infobae.

Entradas recientes

Olivia Luna denuncia detención arbitraria de policías en Tepoztlán

Este martes la locutora de Reactor FM Olivia Luna denunció una serie de maltratos por… Leer más

10 horas hace

Sabrina Sabrok revela que sufre violencia física, ya denuncio a su esposo

Sabrina Sabrok tiene preocupados a sus fans pues la actriz confirmó por medio de un… Leer más

14 horas hace

Genaro García Luna pide a la corte obtener libertad bajo fianza

Indicó que es absurdo que huya a México, pues no tiene activos disponibles en el… Leer más

14 horas hace

Felipe Calderón y Fidel Herrera ocultaron la violación a Ernestina Ascencio: perito

Trece años después del asesinato de la indígena Ernestina Ascencio, uno de los peritos revela… Leer más

15 horas hace

Isabel, la bebé que nació enojada; ni siquiera lloró

Una bebé nació sin llorar y no solo eso sino que llegó al mundo con… Leer más

15 horas hace

Usar mariguana en comida y postres, podría causarte la muerte

Ingerir mariguana en galletas, pasteles o chocolates aumenta los riesgos de intoxicación y los efectos… Leer más

15 horas hace