X
Entretenimiento

La Mega Ofrenda en el Zócalo, El Altar de Altares

La Mega Ofrenda en el Zócalo, El Altar de Altares
Whatsapp_Ecatepec
Un viaje por todo México te espera en una sola megaofrenda para celebrar el Día de Muertos en la CDMX

En el Centro Histórico ya se siente el Día de Muertos. La plancha del Zócalo luce guapa, pues ya abrió la tradicional mega ofrenda. Este año Altar de Altares es el nombre de la monumental instalación abierta al público hasta el 11 de noviembre.

El diseño es creación del profesor de escenografía, Vladimir Maislin Topete, seleccionado por el público capitalino de entre seis finalistas en un concurso a mediados de este año. Su propuesta deja de lado las enormes catrinas y calaveras de papel maché y cartón, en su lugar, apuesta por revitalizar las tradiciones y darle visibilidad a las diversas formas de celebrar el día de muertos en todo el país.

En Altar de Altares verás cuatro estructuras centrales de 12 metros en dirección hacia los cuatro puntos cardinales, a las que se llega por caminos decorados que pasan por debajo de amplios arcos de madera. Al centro de cada estructura se encuentran los altares de cuatro regiones del país: huasteca, zona maya, poblaciones yaquis y el estado de Michoacán. Un espectáculo de luces y audio acompañarán las ofrendas que al centro resguardan el enorme asta bandera. Alrededor también observarás cuatro estructuras móviles con motivos prehispánicos decoradas con flor de cempasúchil y coronas de flores.

Podrás visitar Altar de Altares desde el 27 de octubre, pero la inauguración oficial será el día primero de noviembre a las 10am, siguiendo la tradición de varios pueblos del país. Deja que esta tradición ancestral recorra tus venas y aprecia en esta nueva ofrenda monumental cómo a pesar de la distancia y las diferencias, la esencia de rendir honor y agradecer la vida de aquellos que vinieron antes de nosotros es la misma en todo México.

TIMEOUTMÉXICO
FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2019, HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE
To Top