X
Entretenimiento

La Llorona en Xochimilco, hasta el 17 de Noviembre de 2019

La Llorona en Xochimilco, hasta el 17 de Noviembre de 2019
Whatsapp_Ecatepec
Este 2019 la Llorona regresa a Cuemanco al grito de ¡tierra y libertad!

¿Qué mexicano no ha escuchado acerca de La Llorona? La leyenda supone la omnipresencia de una mujer condenada a llorar, por toda la eternidad, a los hijos que asesinó. Este relato es la base del éxito de la obra que cumple 600 representaciones en el embarcadero Cuemanco de Xochimilco. Este 2019 porta la consigna “tierra y libertad, conmemorando 100 años de la partida del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

A bordo de una trajinera, disfrutarás de una obra que conjuga danza, teatro, música prehispánica y moderna, cantos en náhuatl y video mapping. Lo anterior en un paisaje lleno de misticismo que resulta visualmente atractivo, debido al ingenio para trabajar en un ambiente tan poco común: una chinampa de la laguna de Tlílac en la zona chinampera de Cuemanco.

Contrario a lo que puede pensarse, La Llorona no es una obra de terror, más bien busca conservar las tradiciones musicales y dancísticas de los pueblos prehispánicos, así como ofrecer un espectáculo en un lugar único en el mundo. Durante el desarrollo de la obra se explica la caída de los pobladores de Xochimilco, así como la transformación de Ayahutli en La Llorona, mito de la cultura mexicana que continua vigente.

Los elementos como el agua, los sonidos de las aves y el soplar del viento entre los ahuejotes son el marco perfecto para remontarse a un México que seguirá presente en Xochimilco.

Si decides ser parte de la experiencia te recomendamos (o mejor dicho, es obligatorio) abrigarse, debido a que es un espacio abierto rodeado de árboles, agua y mucho frío, también llevar algun tipo de repelente para mosuitos o esperar muchas picaduras. Es necesario llegar una hora antes de la función para abordar la trajinera.

TIMEOUTMÉXICO
LA MEGA OFRENDA DEL ZÓCALO, EL ALTAR DE ALTARES
To Top