Entretenimiento

LA CERVEZA CLARA Y LIGHT ES LA FAVORITA DE LOS MEXICANOS, SEGÚN UN ESTUDIO

Whatsapp_Ecatepec

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos, pero hay una que es la favorita de todos y de verdad te vas a sorprender cuando te enteres.

Los mexicanos son uno de los mercados que más consume cerveza en todo el mundo, pero tienen un preferida, la cerveza clara y light.

De acuerdo con la firma Kantar Worldpanel, que es experta en investigaciones de mercado, los mexicanos han incrementado su preferencia por la cerveza light.

Si bien se pensaba que la cerveza oscura era la favorita, sólo es comprada por el 22.9%, en tanto el 23.3% de los mexicanos prefiere la variedad light.

Advertising
Advertising

Además de lo ligth, la cerveza clara se mantiene en el gusto, pues en 4 de cada 10 hogares se consume. Únicamente el 6% de los encuestados, prefiere bebidas preparadas.

VE ESTO: Lupillo Rivera se tatuó la cara de Belinda en el brazo

El gasto promedio de los mexicanos, en cuanto a cerveza, fue de mil 27 pesos en 2018, es decir, 2.8% de lo que se gasta en alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y personal.

EL MUNDO LIGHT DE LAS CERVEZAS

La empresa líder en el mundo en venta de cerveza, Constellation Brand, reveló en su informe de ventas que la cerveza Corona Light es la más vendida en EUA.

Y por supuesto, ha tenido una gran aceptación entre el segmento femenino.

Entre las marcas Constellation Brands en EUA, las cifras de producción y distribución son 40% de Corona Extra; Modelo Especial con 39%; Corona Light y Corona Familiar 5% cada una.

Datos de Euromonitor revelaron que la Tecate Light es la segunda marca más consumida en el país, colocándose por detrás de Corona Extra, que tiene 24.1 por ciento del mercado.

En tanto, Corona Light tiene una participación de 3.2; Modelo light, 0.7, y Pacífico Light, 0.2 por ciento.

EL DÍA DE LA CERVEZA

La asociación de Cerveceros de México instauró el primer viernes de agosto como el Día de la Cerveza, como una forma de resaltar la importancia que tiene esa bebida.

Según la asociación, este sector es el más importante dentro de la actividad agroindustrial en México.

Tan sólo sus ventas al exterior representan alrededor de 25% del total de las exportaciones agroindustriales del país, con un valor de 4 mil 288 millones de dólares en 2018.

En 2018 la producción de cerveza alcanzó los 120 millones de hectolitros, lo que colocó a México como el cuarto mayor productor de cerveza a nivel mundial.

CHECA ESTO:

Persecución en Mar de Cortés: MARINA incauta drogas y combustible a traficantes

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio