Entretenimiento

La cantautora boricua Andrea Cruz lanza “Véngole” una oda a la menstruación

Whatsapp_Ecatepec

La cantautora boricua Andrea Cruz lanza “Véngole” una oda a la menstruación

A una semana del Día Internacional de la Mujer la cantautora Andrea Cruz lanza “Véngole” una oda a la menstruación  ft. Gaby Moreno

Luego de una memorable presentación en el exitoso concierto “Soy yo” de Kany García este pasado 2 de Febrero en el Coliseo de Puerto Rico, la cantautora puertorriqueña Andrea Cruz, lanza un nuevo sencillo acompañada de la cantautora Guatemalteca Gaby Moreno titulado: “Véngole”.

La canción original, que verá luz el 27 de febrero, es descrita por la artista como una “oda a la menstruación y a la poesía de nuestra sangre” sacando la menstruación del cajón del tabú y estableciéndola como un tema a normalizar en nuestra cotidianidad, siendo asumido por la mujer desde un lugar de empoderamiento y haciendo un llamado de educación.

La pieza nos hace una invitación a la danza que atraviesa la mujer durante el misterio menstrual“, según Cruz quien creó el tema donde conviven los ritmos folk rock, la utilización de elementos percusivos Latinoamericanos y las cuerdas españolas junto al productor boricua Rafa Rivera. El concepto “Véngole” en sí mismo, se interpreta como una oración completa que describe “la intención de lo que se quiere hacer, ser, existir, llegar con propósito”.

“El Tejido”, como cariñosamente vemos a Cruz referirse a su primera producción en sus medios sociales, ha logrado cautivar a un público diverso que ya está listo para recibir más música de Andrea Cruz.

“Toda la música que iré soltando poquito a poco este año, está muy arraigada a mis procesos como mujer, ando en una etapa evolutiva y de despertares, tengo mi discurso claro y quiero usar mi espacio para plasmar vivencias que me provoquen y tocar temáticas que ameritan visibilidad …”, indica a modo de preámbulo Andrea, quien recién colaboró en un tema súper divertido de la popular banda puertorriqueña Los Wálters, en donde la escuchamos en un nuevo perfil musical digno de bailar.

“Véngole” y el vídeo musical que la acompaña, estará disponible a través de todas las plataformas digitales, abriendo paso a una nueva etapa para Andrea Cruz en el mercado latín internacional.

Para más información: @andreacruzmusica en IG & Facebook.
https://twitter.com/escuchandoacruz 

To Top
X
Rotafolio