Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Entretenimiento

Julien Ceccaldi: Sex is work, primera exposición en México

El afecto en la era de Grindr. Julien Ceccaldi explora las relaciones homoeróticas en su primera exposición en México

Julien Ceccaldi (1987) es un artista francocanadiense que actualmente reside en Nueva York. Utiliza el dibujo, la pintura y la instalación en sus piezas de corte homoerótico. Su obra ha sido expuesta en Estados Unidos, Canadá, Alemania, y ahora en México; donde de la mano de House of Gaga presenta su primera exposición en el país.

INSPIRADO EN COMICS Y DESARROLLADO EN EL OEAKI

Inspirado en comics, y desarrollado en el oeaki, Ceccaldi ha desarrollado de forma casi autodidacta su técnica pictórica, esto es, a través de foros virtuales para la creación de imágenes realizadas mediante diferentes aplicaciones, que además pueden ser comentadas por sus followers. El trabajo de Julien es siempre íntimo y personal, lleno de emociones y sensualidad contenida. Es entre otras cosas, una forma de exorcizar sus deseos más profundos.

“Sin lógica” es el título de la canción de la diva del pop francés Mylène Farmer, que el artista usa a manera de texto introductorio para su más reciente muestra. La letra explora la complejidad de las relaciones afectivas en primera persona. De forma atinada el artista visual complementa con esta melodía la instalación SEX IS WORK. Grindr y Tinder son sugeridos como los nuevos territorios de enajenación del afecto en tiempos posmodernos.

EXPOSICIÓN DE RELACIONES HOMOSEXUALES EN LA ERA TECNOLÓGICA

Con al redor de 10 piezas, la exposición es un manifiesto sobre las relaciones homosexuales en la era tecnológica. Una alusión constante a las apps de ligue gay vistas como los nuevos territorios de enajenación del afecto en tiempos posmodernos, y a cómo el propio Ceccaldi se relaciona con los hombres que quizás conoce ahí. De forma metafórica, él se (auto)representa como un humanoide femenino y sombrío, o bien como un ser arácnido que asecha cuerpos masculinos idílicos.

La muestra resulta un tanto breve y con piezas más contemplativas que explosivas. Sin embargo, la tan sencilla curaduría logra adentrarnos en el imaginario fantástico del autor. Nos invita así a cuestionar nuestras propias relaciones eróticas, románticas y afectivas desenvueltas en los medios de comunicación actuales. No es una exposición sobre el amor propiamente, es un ensayo visual sobre las necesidades humanas. Las necesidades del autor.

TIMEOUTMÉXICO
PENTIMENTO: ARTE CONTEMPORÁNEO
MGID

Entradas recientes

AMLO extinguió fideicomisos de las dependencias del gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria

¿Qué son los fideicomisos que extinguió AMLO y por los que se recuperan 250 mil… Leer más

1 hora hace

VIDEO | A un alcalde le da diarrea en conferencia y no apaga su micrófono

El mandatario corrió al baño y olvidó apagar el micrófono que utilizaba durante la conferencia;… Leer más

3 horas hace

FIFA permitirá que jugadores de 24 años participen en Juegos Olímpicos

La FIFA anunció que se determinó por las confederaciones el permitir que en los Juegos… Leer más

5 horas hace

PUBG lanza su evento de temporada Fantasy Battle Royale

Fantasy Battle Royale, un evento que de broma se convirtió en realidad para los jugadores… Leer más

6 horas hace

Este 7 y 8 de abril prepárate para la Superluna Rosa

Este 7 y 8 de abril se podrá apreciar la Superluna Rosa, un evento astronómico… Leer más

7 horas hace