Categorías: Entretenimiento

Joaquín del Paso destaca apoyo de Carlos Reygadas y Amat Escalante

Notimex

El joven director Joaquin del Paso, quien esta noche obtuvo la máxima distinción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato por su ópera prima “Maquinaria Panamericana”, celebró la buena…

El joven director Joaquin del Paso, quien esta noche obtuvo la máxima distinción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato por su ópera prima “Maquinaria Panamericana”, celebró la buena mancuerna que ha hecho con los cineastas Carlos Reygadas y Amat Escalante, dos de los creadores más prolíficos del cine mexicano contemporáneo.

“Tenemos muy buena relación. Son cineastas que también han empezado desde muy jóvenes haciendo películas muy arriesgadas y con poco presupuesto, y son muy abiertos a ayudar y me han echado bastante la mano”, expuso en entrevista con Notimex.

Además de que será Mantarraya Distribución la que haga llegar su debut fílmico “Maquinaria Panamericana” a la pantalla grande, Del Paso está trabajando como asistente de dirección en la película de Reygadas: “Donde nace la vida”, título provisional.

Sin dar más detalles de la producción, el joven cineasta refirió que saldrá el año que entra y que le augura éxito, como todo el cine que hace Reygadas, mejor director del Festival de Cannes en 2012.

Sobre el estreno comercial de “Maquinaria Panamericana”, que esta noche obtuvo su octavo premio en México, en el marco de la 19 edición del GIFF, explicó que preparan algo grande, pues aunque la película gane premios, la distribución es algo muy complicado.

“Queremos hacer una campaña muy exhaustiva que va a durar algunos meses para popularizar la película y esperamos que salga a principios de 2017 bajo la distribución de Mantarraya”, agregó.

Convencido de que la película conecta con el público, Del Paso refirió que se trata de una película experimental, social y con mucho corazón, “eso comprueba que el público mexicano no es tonto y que los programadores pueden arriesgarse con nuestros contenidos. El público es más inteligente de lo que piensan”.

Añadió que premios como el que esta noche recibió, que consta de 50 mil pesos, un viaje a Japón y un monto destinado para la postproducción, hacen que pueda seguir con su carrera y viviendo de esto mientras escribe otro guión.

Al respecto, compartió que ya está escribiendo el guión de su segundo largometraje, el cual espera esté listo en dos años.

“Será otra vez una película coral con contenido social muy diferente a este (Maquinaria Panamericana). Espero que sea una película que busque la libertad y que el público la pueda disfrutar”, añadió.

Por ahora, Maquinaria Panamericana viajará a Vancuver, Canadá, y Sao Paulo, Brasil. Su próxima parada es el domingo en Holanda, luego de su exhibición en Hong Kong, Miami y Polonia.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 2o Minutos
Joaquín del Paso destaca apoyo de Carlos Reygadas y Amat Escalante


—————–

La entrada Joaquín del Paso destaca apoyo de Carlos Reygadas y Amat Escalante aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Joaquín del Paso destaca apoyo de Carlos Reygadas y Amat Escalante
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Tour de Cine Francés lanza su primer adelanto

Con el hashtag #TenemosunaCita, ha salido a la luz el teaser oficial de la edición…

24 mins hace

39 colonias en la CDMX se mantienen en semáforo rojo

El Gobierno de Ciudad de México informó que a partir del próximo miércoles 5 de agosto continuará…

32 mins hace

SAID 2020-2021: Asignación para Preescolar, Primaria y Secundaria en EDOMEX

La Secretaría de Educación del Estado de México, informó que el lunes 3 de agosto…

4 horas hace

AMLO llama a estudiantes a “portarse bien” para el nuevo ciclo escolar

Tras el anuncio de inicio de clases el próximo 24 de agosto, el presidente llamó…

5 horas hace

¿Y las colegiaturas de este nuevo ciclo escolar, que pasara con ellas? Profeco pide esto

¿Qué pasará con las colegiaturas en nuevo ciclo escolar? La Profeco pidió que las escuelas y…

5 horas hace

Por coronavirus Covid-19 se suspenden las Fiestas Patrias en Ecatepec

El gobierno municipal determinó cancelar el festejo y continuar una semana más en Semáforo Rojo…

5 horas hace