Entretenimiento

Jeremy habló en clase…

Whatsapp_Ecatepec

Con el lamentable hecho de Coahuila en mente, más allá de tratar de buscar una explicación a este evento, es posible que quienes sean fans de la banda de grunge de Seattle, Pearl Jam, recordarán el tercer sencillo de su álbum Ten lanzado el 27 se agosto de 1991, “Jeremy”, la cual relata entre riffs de guitarra y los compases de la batería la historia de Jeremy Wade Delle.

El joven de 16 años que el 8 de enero de 1991 caminó al frente de su clase de inglés en la Richardson High School, sacó un revolver Magnum calibre .357, puso el cañón en su boca y apagó su vida.

Este hecho marcó tanto a Eddie Veder, que decidió plasmar la historia del joven en una de las canciones más emblemáticas de la banda de Seattle, de hecho Veder señaló en una ocasión para la revista Billboard en relación a la canción que: ““Eso fue un artículo en un diario […] Y me relacioné totalmente porque tuve una experiencia muy similar con un niño con el que crecí. Estuve en un par de instancias con él y terminó siendo… ya sabes, una especie de… quiero decir, él se asustó. Su mundo explotó. Se asustó un poco y trajo un arma a la clase un día. Era una clase de geografía y disparó a una pecera. Yo estaba en el pasillo y recuerdo haberlo oído”.

El integrante de Pearl Jam decidió que por respeto no se acercaría a nadie relacionado con el suceso, motivo por el cual muchas de las críticas de los que si vivieron el trágico evento señalan que la canción es inexacta y que no narra ni cómo era Jeremy, ni cómo ocurrió el suicidio del joven.

Aunque lo importante es que con esta canción se empezó a hablar del tema e incluso Pearl Jam buscó generar conciencia sobre este tema tan lamentable. Es por eso que más que sacar culpables de hechos como estos hay que buscar que dejen de ocurrir.

Fuentes: GQ, Chicago Tribune

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio