Notimex

Los indicadores del sector bancario al primer semestre del año muestran que la economía mexicana va bien, se encuentra sólida y con condiciones para un crecimiento sostenido, aseguró el presidente de…

Los indicadores del sector bancario al primer semestre del año muestran que la economía mexicana va bien, se encuentra sólida y con condiciones para un crecimiento sostenido, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Detalló que el crédito en México mantiene su dinamismo a pesar del complicado entorno internacional, con un crecimiento de doble dígito, 15.3 por ciento en términos nominales y 12.5 por ciento real, cifra muy por arriba del 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Luego de la reunión bimensual de la ABM con autoridades financieras, indicó que con este desempeño el sector se perfila a cumplir la meta de llegar a 40 por ciento del PIB al final del sexenio. “A este ritmo vamos a cumplir con este meta, la banca tiene apetito de seguir creciendo, el crecimiento es sostenido y se va a mantener”, argumentó.

Precisó en conferencia de prensa que el crédito a la empresa mostró un crecimiento de 14.5 por ciento a tasa anual al cierre de junio pasado, mientras que al consumo creció 11.2 por ciento y a la vivienda 8.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

“La banca es una forma de analizar la evolución de la economía porque en definitiva, al ser nosotros intermediarios, al pasar por nuestros libros el dinero que la agente ahorra y prestarlo, con esta foto podríamos concluir que la economía mexicana se encuentra muy sólida”, aseguró.

El también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer afirmó que México tiene una banca fuerte, sólida, que crece con dinamismo, y que lo hace en todos los sectores y con tasas de interés que son las más bajas de la historia del país.

Al reiterar que el sector bancario es un termómetro de lo que pasa en el resto de la economía nacional, dijo que hay otros factores a considerar, como los riesgos externos por acontecimientos geopolíticos, la salida de Reino Unido de la Comunidad Europea y los movimientos de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá, dijo al respecto que en particular hay tres eventos globales que influirán en el desempeño de la economía, que son los temores sobre el desempeño económico de China que se disiparon, el Brexit que generará mayores estímulos por parte del Banco Central de Inglaterra y la economía de Estados Unidos que sigue consolidando su recuperación.

Lo anterior generará una mejoría en la economía mexicana, lo que se sumará al desempeño del consumo interno que muestra un desempeño sostenible. “El consumo seguirá dinámico”, lo que contribuirá a que el país muestre un mejor comportamiento frente a otros países emergentes y sobre todo frente a desarrollados.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Indicadores bancarios reflejan solidez de la economía mexicana
—————–

La entrada Indicadores bancarios reflejan solidez de la economía mexicana aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Indicadores bancarios reflejan solidez de la economía mexicana
—————–

Facebook Comments.