Categorías: Entretenimiento

I am Setsuna: La carta de amor a los clásicos de Square Enix

Con los avances que el mundo de los videojuegos ha tenido año con año, los esquemas de control y gameplay se vuelven cada vez más profundos y complejos. Es por eso, que juegos más sencillos han vuelto a encontrar su lugar en el sobresaturado mundo del gaming.

Títulos como Shovel Knight nos han demostrado que volver a las bases es algo muy útil, y que el expandir estas mecánicas “viejas”, nos pueden dar un grandioso título.

Con esto en mente, Square Enix a través de su nuevo estudio, Tokyo RPG Factory, nos traen un título que homenajea a los RPGs de los 90 y sobre todo, un tributo al título que incluso el día de hoy, es considerado cómo el mejor RPG de la historia, Chrono Trigger.

Acompáñennos mientras recorremos el hermoso y triste mundo de I am Setsuna

Historia

En una Isla lejana cubierta perpetuamente por nieve, criaturas monstruosas buscan acabar con los humanos que residen en ella. Es por eso, que para evitar su perdición, la humanidad lleva a cabo un ritual cada década el cual consiste en el peregrinaje de un grupo de guerreros que deben llevar a un elegido a las Últimas Tierras, en donde este deberá de sacrificar su vida para salvarlos a todos.

Durante siglos, el ritual se llevó a cabo sin ningún problema, pero algo salió mal con el último peregrinaje, ya que a tan solo 5 años del ritual, los monstruos han regresado más violentos que nunca y por lo cual, un nuevo sacrificio debe de ser mandado a las Últimas Tierras

Es así que tomamos el control de Endir, mercenario proveniente de una tribu de guerreros enmascarados que después de rescatar a una pequeña niña, será abordada por un misterioso hombre que le encomiendo la tarea de asesinar al nuevo sacrificio.

Esto lo lleva a la tierra de Fionera y a la villa de Nive, donde descubrirá la locación del sacrificio en un altar pasando un bosque. Llegando al lugar, Endir se prepara para asestar un golpe certero, pero, algo lo detiene.

En ese momento, la joven se voltea y le pregunta, ¿podrías esperar a matarme después del peregrinaje? Confundido, Endir se presenta y es así como conoce a Setsuna, hija de un sacrificio anterior y cuyo deseo más anhelado es el regresar la paz al mundo.

Al ver el valor de esta jovencita, Endir, después de ayudar a salvar su aldea de un ataque de monstruos, le promete a Setsuna que él se encargará de cumplir sus deseos, pasando de ser su verdugo a convertirse en su aliado y protector…

I am Setsuna, a pesar de enviarnos en una empresa heroica, está rodeada de fatalidad ya que al final debemos de llevar a un gran personaje a su muerte…

El sacrificio de un individuo por el bien común.

Gráficos/Jugabilidad

Emulando el diseño de juegos de la era de los 16 bits pero en un ambiente 3-D, I am Setsuna utiliza modelos al estilo Chibi para sus personajes, dándoles una apariencia muy tierna (incluyendo a los enemigos), contrastando fuertemente con la temática oscura y deprimente de su argumento.

Teniendo dos vistas principales: Un Mapa del Mundo, que representa el paisaje desde una vista aérea.

Y un Mapa para las aldeas, bosques y cuevas, en las cuales vemos el mundo a más detalle y en donde podremos interactuar con los personajes, comprar y vender objetos, así como obtener nuevas habilidades y equipamiento.

La temática de nieve crea un panorama hermoso pero muy melancólico, el cual hace contraste mucho los modelos de los personajes.

Como lo dijimos en un principio, I am Setsuna es un homenaje a los juegos de antaño del Super Nintendo, en especial a los que desarrolló Squaresoft (ahora llamada Square Enix). Tomando como base a Chrono Trigger, el gameplay se divide en dos elementos base: Exploración y Combate.

Además de viajar de un punto a otro y combatir con los monstruos de este mundo, podremos recolectar objetos diferentes, ya sea de cofres y de ciertos puntos brillantes que aparecen en ambos mapas, los cuales emitirán un sonido característico al pasar junto a ellos.

A lo largo del juego tendremos disponibles a 6 personajes para utilizar en combate, pudiendo utilizar solo 3 a la vez, pero estos pueden ser cambiados en cualquier momento antes de entrar a una pelea.

Al igual que los RPGs de antaño, el combate es por turnos, donde tendremos que esperar a que se llene una barra de acción (ATB) para poder: Atacar, utilizar Técnicas y Combos, y utilizar nuestros Items.

También se ha implementad un sistema de recompensa  llamado “Setsuna”, este nos brindará atributos especiales en nuestros ataques, así como en nuestras técnicas ofensivas y de soporte. Este sistema comenzará estará disponible en el momento que la barra de ATB se haya llenado.

Setsuna puede llenarse hasta 3 veces, accediendo así al Modo Momentum, el cual añade propiedades a nuestros Ataques, Técnicas y Combos al apretar un botón en el momento indicado antes de finiquitar la acción.

Además de nuestro Ataque, podemos hacer uso de Técnicas, y dependiendo de cuales tengamos equipadas y de los personajes que se encuentren en nuestro equipo, podremos realizar Combos, los cuales crean los ataques más poderosos del juego.

Tomando otro elemento de Chrono Trigger, las batallas no son al azar, ya que los enemigos se encuentran a la vista, dándonos la oportunidad de tomar la ventaja al agarrarlos desprevenidos, iniciando con la barra de ATB al máximo así como una esfera de Setsuna al iniciar el combate.

Mientras que en otros títulos las peleas nos dan experiencia, dinero, objetos o puntos de habilidad, en I am Setsuna, solo nos dan experiencia y objetos. Para obtener dinero en este juego, debemos de vender los objetos que obtenemos de los monstruos lo cuales también son necesarios para obtener nuevas técnicas.

Para obtener nuevas técnicas, debemos de visitar los pueblos y buscar a un miembro del Consorcio de Magia, quienes además de darnos dinero por los objetos ganados en combate, nos darán la oportunidad de crear las Spritnite, piedras que contienen las técnicas de cada personaje.

Estas técnicas podrán ser aumentadas con la utilización de talismanes, los cuales de manera aleatoria y después de que estas sean maximizadas en combate por medio del Modo Momentum, se les añadirán ciertas características especiales dependiendo el talismán equipado.

A diferencia de otros juegos, nuestro equipamiento es bastante limitado, quedando de la siguiente manera: Armas, Spritnite y Talismanes.

Las armas toman el lugar de las armaduras, proveyéndonos de defensa y ataque.

Y para darnos una ventaja antes de la batalla, podremos utilizar estos mismos ingredientes para crear comida que nos brindan efectos diferentes antes de una batalla: Incremento de Poder, menor consumo de Magia, obtener más puntos de experiencia, etc.

Soundtrack

Este es uno de los puntos más fuertes del juego, ya que logra encapsular el tono lúgubre mientras nos regala una hermosa sinfonía.

Incluso las melodías más alegres del juego tienen un dejo de tristeza, el cual hace sobresalir el aspecto visual del juego a niveles más profundos.

Conclusión

Este un título que le da a las nuevas generaciones un vistazo al pasado, en el cual los juegos eran más simples, pero no por eso malos o inferiores. Y para los veteranos, este título les traerá gratos recuerdos de cuando se enamoraron de esta industria.

Una carta de amor para los clásicos de Square Enix y una bella historia donde a pesar del dolor, la esperanza se mantiene, haciendo honor a la palabra que le da nombre a este juego –setsunai (dolor)-. Sin lugar a dudas, I am Setsuna logra dejar su marca, entregándonos una de las historias más conmovedoras salidas de los JRPGs y dejándonos con la pregunta… ¿Realmente vale la pena sacrificar una vida para salvarlas a todas?

Ustedes podrán responder esta pregunta este 19 de julio en su consola PlayStation 4 y Steam.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
I am Setsuna: La carta de amor a los clásicos de Square Enix
—————–

La entrada I am Setsuna: La carta de amor a los clásicos de Square Enix aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
I am Setsuna: La carta de amor a los clásicos de Square Enix
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Guia paso a paso para poder pedir cambio de turno o escuela: PAEB EdoMex SEP

Así podrás pedir cambio de turno o de escuela en el Estado de México Sabemos…

36 mins hace

Así son los libros de texto de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

El secretario de Educación Esteban Moctezuma dijo que las escuelas definirán cómo entregarán los libros…

60 mins hace

Calendario del ciclo escolar 2020-2021 descargarlo aquí

Esta semana dieron a conocer las fechas importantes para este regreso a clases, por eso…

1 hora hace

Predice Mhoni Vidente grave perdida en el Vaticano

La astróloga cubana Mhoni Vidente ha dejado en diversas ocasiones a sus seguidores con la boca abierta…

2 horas hace

Mauricio busca extraer el petroleo restante del carguero japonés encallado

Autoridades de Mauricio y especialistas japoneses han empezado a trabajar en otra maniobra para poder…

3 horas hace

Un sismo muy fuerte sacudió esta tarde a Carolina del Norte y otros estados en USA

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina…

14 horas hace