Entretenimiento

Historia policíaca | Juana Barraza: la mataviejitas que causó terror en México

Whatsapp_Ecatepec

En el cuadrilátero era conocida como La Dama del Silencio, mientras que en la calle se dedicaba a elegir a mujeres de la tercera edad como sus víctimas

Juana Barraza es conocida como ‘La mataviejitas’, luego de haber asesinado a al menos 17 ancianas.

Estos asesinatos se presentaron desde finales de los 90’s hasta su detención en el 2006, y se le condenó a 754 años en prisión.

Juana se dedicaba al comercio y a la lucha libre en donde se le conocía como La Dama del Silencio, lo que aprovechaba para combinar su disfraz de asistente mientras elegía a sus víctimas, todas ellas mujeres de la tercera edad.

Los asesinatos de Juana variaban, ya que a algunas de sus víctimas las golpeaba, a otras las apuñalaba o en ocasiones las estrangulaba. Durante años, el gobierno mexicano estuvo tras sus huellas hasta que en el 2006 lograron arrestarla.

El modus operandi de Juana era ganarse la confianza de sus víctimas que generalmente solían vivir solas, las personas que la vieron luego de cometer sus crímenes la describían como una mujer que siempre vestía de rojo.

Un error cometido por Juana llevó a su arresto luego de asesinar a puñaladas y estrangulamiento a Ana María, de 80 años aproximadamente.

En esta ocasión, la víctima no se encontraba sola, un inquilino alertó a las autoridades y fue así como la policía logró detenerla minutos después.

Juana señaló que mataba viejitas con las que no tenía ningún tipo de relación previa.

“Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande”.

Juana nunca mostró algún tipo de arrepentimiento y dijo que eligió matarlas por necesidad económica y que no había cometido los crímenes por los que se le acusaba, sino que nada más fue el asesinato en el que la habían sorprendido.

LEE ESTO:

Advertising
Advertising

Despiden a empleados de televisora por llamar “mamacita” a esposa de Javier Corral

VÍDEO | Hombre de 84 años propina una paliza a 3 ladrones

To Top
X
X
X
Rotafolio