Categorías: Entretenimiento

Hay unidad en el Episcopado mexicano, afirma obispo de San Cristobal

El obispo de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Felipe Arismendi Esquivel, afirmó que en el Episcopado mexicano en general hay unidad y también, a veces, diferencias normales que no dañan la…

El obispo de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Felipe Arismendi Esquivel, afirmó que en el Episcopado mexicano en general hay unidad y también, a veces, diferencias normales que no dañan la relación de hermandad católica.

“Hay las diferencias normales, pero divisiones entre nosotros no hay, diferencias doctrinales no, hay diferencias como son normales. En el Colegio Apostólico era distintos Pedro y Juan y se llevaban muy bien, entre nosotros hay diferencias también, pero nos llevamos bien, somos hermanos”.

Añadió que de ninguna manera existen confrontaciones y lo que se ha divulgado sobre ese tema son: “imaginaciones por ahí que no tienen mayor fundamento”.

Entrevistado, en el marco del primer Encuentro de Legisladores con los Consejos Interreligiosos de México, que se realizó en San Lázaro, explicó el nuncio apostólico, Christophe Pierre, quien pronto se irá de México para ir a Estados Unidos, ayudó a conservar esa unidad.

“Eso es bien importante, a veces algunos medios (de comunicación) resaltan otras cosas, que sí hay diferencias, pero en general estamos bastante unidos, con nuestras legitimas diferencias. Es un ambiente sereno, tranquilo y en paz”, afirmó.

Con relación a la designación que hizo el Papa Francisco del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, para trasladarlo a Estados Unidos, el obispo mexicano reconoció el trabajo que realizó en nuestro país al fungir con este cargo.

“Estamos muy agradecidos con monseñor Christopher Pierre, porque ha sido un nuncio que ha recorrido mucho al país, que ha estado muy cerca de todas las diócesis y de los obispos, tiene una gran capacidad de diálogo y de escucha”, indicó.

Puntualizó que le espera una labor muy difícil en Estados Unidos, y no solamente por las elecciones de noviembre próximo, sino porque “la iglesia norteamericana es demasiado mariada, hay muchas tendencias, y él lleva, por ejemplo, el reto de los migrantes, él va a ser una voz importante de los migrantes, y promover la unidad”.

Recordó que cuando Pierre en su calidad de nuncio fue a Chiapas llegó con muchas interrogantes y que ahora ha mostrado un gran apreció a los chiapanecos como nosotros a él.

“Nosotros estamos muy contentos con su trabajo en México y creo que precisamente por todo el bien que hizo en el país el Papa le ha demostrado esta confianza con esta gran encomienda que le hace de estar de nuncio en los Estados Unidos”.

Confió en que Pierre hará un trabajo muy importante en la Unión Americana de estar cerca de los obispos, ya que él se ha distinguido por la cercanía con la gente, y es una persona que está en todos los frentes sobre todo en educación y cultura.

“Lo valoramos lo apreciamos mucho y le deseamos, ya se lo he dicho personalmente, pero le deseamos que siga siendo un buen pastor, no solamente un nuncio sino como pastor”, agregó.

Finalmente, confió en que el próximo nuncio apostólico que nombre el Papa Francisco, tenga también esa apertura de mente y de corazón, que tuvo Pierre, muy cercano a nuestras periferias como son los indígenas, migrantes, problemas con el narcotráfico, desaparecidos y de todos los que requieren un apoyo pastoral, que es lo que el Papa les ha enseñado.

“El Papa vino a México no por visitar a su amigos, ni por turismo, ni por legitimar gobiernos, sino para estar muy cerca de las periferias y esperemos que el nuncio que venga siga estando muy cerca de las periferias”, indicó.

Explicó que el nombramiento del próximo nuncio apostólico para México podría tardar unos dos o tres meses, que es el tiempo que se lleva, pero podría ser antes o después, y la Nunciatura no se quedará al margen, ya que tiene sus mecanismos para seguir trabajando.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Hay unidad en el Episcopado mexicano, afirma obispo de San Cristobal
—————–

La entrada Hay unidad en el Episcopado mexicano, afirma obispo de San Cristobal aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Hay unidad en el Episcopado mexicano, afirma obispo de San Cristobal
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Will Smith se queda ‘chimuelo’ por accidente

Will Smith causó furor en las redes sociales al compartir un video en el que se…

13 mins hace

Tras explosión en Beirut, renuncia todo el gabinete del gobierno de Líbano

El gabinete de Líbano renunció por la devastadora explosión de la semana pasada en el puerto de Beirut,…

54 mins hace

Tunden en redes a senador Samuel García por pedir a su esposa “no enseñar pierna”

Durante una transmisión en vivo vía Instagram, el senador Samuel García reprochó a su esposa,…

2 horas hace

México suma más de 53 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 53 mil tres las personas…

3 horas hace

El temporal “Thalia” afecta la isla griega de Eubea

La isla griega de Eubea se vio afectada por el temporal "Thalia", el cual dejó…

5 horas hace

VÍDEO | Sicarios le dan “levantón” de un hombre y su esposa embarazada

A través de redes sociales está circulando el video que grabaron sicarios durante un “levantón”…

6 horas hace