Entretenimiento

Halloween al pasar de los tiempos

Whatsapp_Ecatepec
  • Históricamente, Halloween se celebra desde el siglo XVI, pero no fue hasta 1840 cuando llegó a Norteamérica.

El primer acto masivo en conmemoración de esta peculiar fiesta data de 1921 cuando en Minnesota se hizo un gran desfile en honor a la fecha. Actualmente, Halloween se conmemora con fiestas en varias partes del mundo y esto incluye obviamente al Ecuador.

ve esto: HALLOWEEN ¿Como, cuando y quien inicio esta tradición?

Donde niños, adolescentes e incluso adultos se congregan en reuniones luciendo sus mejores disfraces. Desde hace varias semanas, bares y discotecas promocionan en redes sociales fiestas temáticas y ofertas.

No pueden faltar los concursos de disfraces y es aquí donde volvemos a la evolución. Obviamente cuando somos niños nos interesa más el dulce o truco y es sabido que no deberían darte dulces a menos que luzcas un traje, ya sea de abeja o de zombie.

A medida que crecemos el dulce o truco pierde importancia, las fiestas cambian y los disfraces también. Basta con realizar una búsqueda en línea de la oferta de disfraces para las distintas edades.

Así lo demostró en septiembre una investigación realizada por el Huffigton Post que muestra que los trajes van de amigables con los niños a sexy en cuestión de pocos años. Según el sitio, es desde los 13 años cuando los cambios se evidencian más. “Mientras más envejeces debes usar menos material (en el disfraz)”.

Sin embargo, el portal estadounidense no es el primero en demostrar esta evolución y seguramente no será el último. En el 2012, el sitio web hypervocal lanzó la alerta de la poca tela que tienen los disfraces para mujeres e hizo una comparación de los más comunes desde los que se ofertan para bebés, para niñas y para adolescentes. Aquí unos ejemplos:

 

  • ¿Es esta una regla?, pues no.

En Internet también se ofertan cientos de disfraces para adultos que no son tan provocativos como los ilustrados. Y en torno al paso de las décadas, las inspiraciones para disfrazarse seguramente cambiarán, pues siempre hay personajes nuevos a los que niños y adultos buscan imitar en Halloween.

Hace 10 años , por ejemplo, era inimaginable un disfraz de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero hoy por hoy según un artículo de la agencia EFE, el disfraz de este personaje buscaba ser uno de los más vendidos en México.

Disfraces desde el narcotraficante mas buscado asta el personaje mas aterrador de estos tiempos.

información de: ElComercio.com

CHECA ESTO:

Niños ‘fantasmas’ se aparecen en el panteón

To Top
X
Rotafolio