Categorías: Entretenimiento

¿Habrá algún valiente que le quite el oro al Dream Team?

Aceptémoslo, es casi imposible que alguna selección le pueda quitar al oro dentro del basquetbol al Dream Team. Desde que se permitió la participación de jugadores NBA en los Juegos Olímpicos, Estados Unidos se ha llevado el metal dorado en cinco ocasiones.

Sin embargo, una de las razones por las que amamos el deporte es porque nada está escrito y se pueden llegar a presentar grandes sorpresas. En Atenas 2004 Argentina se llevó la medalla de oro ante el asombro de todos los aficionados.

Para esta edición, el país de las barras y las estrellas no tendrá algunos de sus mejores hombres, como es el caso de LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard o LaMarcus Aldridge. Aunque con el roster que cuenta tampoco se cree que los vayan a extrañar mucho, ya que serán liderados por el nuevo elemento de los Golden State Warriors, Kevin Durant. Además de contar con la presencia de Kyrie Irving, Carmelo Anthony, Jimmy Butler y Klay Thompson. Además, mantienen una racha de 63 juegos invictos.

Pero ahora, analizaremos a los equipos que buscarán lograr la hazaña y arrebatarle al equipo de Mike Krzyzewski la medalla de oro dentro de esta disciplina.

España

Las últimas dos finales en el basquetbol se han disputado entre la nación europea y los Estados Unidos. Ambos encuentros fueron cerrados y fue hasta el último periodo que los americanos lograron asegurar el triunfo.

España sigue siendo el rival más fuerte, sin embargo, la ausencia de Marc Gasol será un duro golpe. El jugador de los Memphis Grizzlies no podrá asistir a la justa veraniega, debido a que no se recuperó de una fractura en el pie derecho. Aunque para buena fortuna de los españoles, su hermano, Pau

, si irá a Brasil, a pesar de su temor al virus del Zika.

La base de la plantilla es el Real Madrid, el actual campeón del basquetbol español, ya que son cinco los jugadores que estarán en la selección, incluido el capitán, Felipe Reyes. Además, cuentan con cuatro elementos que juegan en la NBA. Los europeos necesitarán que su defensiva se comporte a la altura si piensan vencer a los Estados Unidos.

Durante el EuroBasket 2015, torneo que ganaron para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos, en la segunda ronda nunca permitieron más de 75 puntos y esa fue la clave para llevarse el título.

Lituania

La nación báltica calificó de a Río de Janeiro al finalizar en el segundo puesto del EuroBasket 2015. La quinteta que comanda Jonas Kazlauskas tiene la obligación de regresar al podio en esta edición. Desde que se independizó el país en 1991, ganaron la medalla de bronce en Barcelona un año más tarde, en Atlanta 1996 y en Sídney 2000.

No obstante, durante los tres torneos más recientes se han quedado fuera de los mejores tres lugares. En el 2004 y 2008 perdieron el juego por el tercer lugar; mientras que en el 2016, Rusia los superó en los Cuartos de Final. Es por esto que cualquier resultado que no sea el podio, será un fracaso para los lituanos.

Jonas Valanciunas es la figura del equipo, el centro de los Toronto Raptors se ha convertido en uno de los mejores defensivos de la NBA. Al igual que los españoles, basan su juego en la defensiva.

Además de Valenciunas, cuentan con Robertas Javtokas, capitán del equipo, y Domantes Sabonis para resguardar la pintura. El alero Jonas Maciulis es la principal amenaza ofensiva de la escuadra; durante el Eurobasket fue nombrado al equipo ideal, al finalizar con 13.8 puntos por partido y 6.3 rebotes.

Argentina

La única selección que ha sido capaz de quitarle la medalla de oro a los Estados Unidos, desde 1992, fue la nación sudamericana. Pero han pasado 12 largos años desde ese momento y poco queda de aquel histórico equipo sudamericano. Solamente Luis Scola, Emmanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni se mantienen representando a la selección de su nación.

El problema para la quinteta de Sergio Hernández es que a pesar de su edad, estos cuatro elementos son la clave para el accionar de su equipo. Su llegada a Río no fue sencilla y en el juego que entregaba el boleto a los Juegos Olímpicos, derrotaron de manera dramática a México

.
Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo son excelentes tirados, lo que asegura que los sudamericanos lograrán poner puntos en el marcador, pero su defensa deja mucho que desear.

Se ve complicado que Argentina pueda repetir la hazaña que lograron en Atenas, sin embargo, todavía cuentan con los jugadores que fueron el corazón de aquella selección y quieren demostrar que todavía tienen un último acto de magia preparado.

Croacia

Desde que llegaron a la final en Barcelona 1992 los balcánicos se han quedado lejos de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos. Pero la esperanza ha regresado a los croatas gracias a una generación joven y que cuenta con mucho talento.

Su clasificación a Río no fue fácil y tuvieron que acceder mediante el repechaje. En el juego definitivo vencieron a Italia, quienes se encontraban como los locales del torneo, en tiempos extras, gracias a una extraordinaria actuación de Bojan Bogdanovic, quien será clave para su equipo llegue lejos dentro de la competencia.

A pesar de su juventud, Dario Saric y Mario Hezonja, serán los encargados de comandar al equipo. El primero ha demostrado ser un gran defensivo y es por esto que a partir de la próxima campaña estará en la NBA con los 76ers de Filadelfia; mientras que el segundo ya se encuentra en la mejor liga de baloncesto del mundo, representado al Orlando Magic.

No importa que no cuenten con una gran gama de jugadores conocido,  ningún equipo debería de confiarse de Croacia, porque lo podrían pagar demasiado caro.

Francia

Al igual que Croacia, los franceses lograron su boleto a Río de Janeiro mediante el repechaje. Sin embargo, tienen uno de los rosters más talentosos que jugarán en la Carioca Arena. A pesar de su experiencia y que ya no es el mismo jugador de hace unos años, Tony Parker sigue siendo la figura del equipo.

Para fortuna del guardia de 34 años, ahora cuenta con el apoyo de Evan Fournier, quien tuvo una excelente campaña con Orlando. Además, Nando de Colo se encuentra en un excelente momento y podría darle descanso al jugador de los San Antonio Spurs.

Nicolas Batum y Boris Diaw fueron claves para que sus respectivos equipos el año paso, Charlotte Hornets y San Antonio, lograran avanzar a la postemporada. Francia se encuentra en un momento ideal para buscar pelear por la medalla de oro.

Han pasado 16 años desde que los galos se subieron al podio, pero todo parece indicar que esta mala racha terminará en Brasil.

La tarea no será sencilla para estas cinco escuadras, pero al igual que en la vida, en el deporte nada está escrito y si el Dream Team se confía se puede llevar una desagradable sorpresa.

Fotos: Getty Images

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
¿Habrá algún valiente que le quite el oro al Dream Team?
—————–

La entrada ¿Habrá algún valiente que le quite el oro al Dream Team? aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
¿Habrá algún valiente que le quite el oro al Dream Team?
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Las rutas de transporte público mas peligrosas en Edomex y CDMX

Te decimos cuales son las rutas más inseguras en el Valle de México Los asaltos…

18 mins hace

Coca-Cola y otras marcas con su nuevo etiquetado, así se ven

Tiene las advertencias de "exceso de calorías" y "exceso de azúcares", además de que se…

1 hora hace

Vídeo | Usuarios del Metro se abarrotan sin cubrebocas ni distanciamiento social

A pesar de que el metro es una de las mayores zonas de contagio en…

2 horas hace

Rusia registra vacuna contra el coronavirus entre dudas de la comunidad

Rusia anunció el registro de una vacuna contra el coronavirus, algo que generó dudas en…

2 horas hace

Aparece el niño rata en Ecatepec, vea usted como roban en Izcalli Jardines

Tan pequeño, pero ya un gran amante de lo ajeno, este menor de edad fue…

2 horas hace

Blaise Matuidi estaría por jugar en el Inter de Miami

Según varios medios deportivos el futuro del francés Blaise Matuidi sería el Inter de Miami,…

4 horas hace