El grupo de música infantil Zapallo celebrará el Mes del Niño en Planetario Chile este domingo 28 de agosto con el concierto “Jugar, cantar y contar las estrellas”, que se realizará a las 12:00 y a las 16:00 horas.

Imagen 7

 Con una trayectoria musical de más de treinta años en composición original, recopilación de rondas infantiles y grabación de discos, el grupo Zapallo se presentará por primera vez en Planetario con un espectáculo que reunirá lo mejor de su repertorio.

Juegos, cantos y una puesta en escena teatral serán parte del concierto dirigido especialmente a niños de entre 2 y 8 años. A eso se sumará un espectáculo audiovisualfulldome en 360 grados preparado especialmente para la ocasión que proyectará estrellas, cometas y planetas, para descubrir el Universo.

La coordinadora e integrante del grupo, Claudia Sabat, explicó que “tanto niños como grandes disfrutarán de este evento, que no sólo será musical, será una bella experiencia”. Al respecto dijo que “la música permite transmitir cultura, educación e historia. Por eso cada presentación está hecha para que los niños disfruten, pero sobre todo aprendan a apreciar la música a través de escuchar instrumentos clásicos desde su primer concierto”, aseguró.

La labor del grupo Zapallo está enfocada a la enseñanza didáctica más allá de la simple recreación infantil, incorporando instrumentos nobles, armonías y arreglos algo más avanzados que aquellos acostumbrados para los oídos de un niño común.

Melodías como “Las vaquitas”, “El ratón Febelón”, “La polilla palomilla” y la conocida “Expresar” fueron parte de sus mejores momentos musicales. Destacan sus trabajos de tributo a Víctor Jara y a Violeta Parra. Este año el conjunto trabaja en la producción de tributo a Rolando Alarcón, compositor de clásicos de la historia musical chilena como “Si somos americanos” y “Doña Javiera Carrera”.

Actualmente el grupo Zapallo está integrado por Loreto Valjalo, María Paz Herrera, Claudia Sabat, Enrique Torreblanca, Miguel Pérez, Pablo Tellez , Oscar Pino (director musical)  y  Rodrigo García (director general).

if(typeof(jQuery)==”function”){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({“aspectratio”:”16:9″,”width”:”100%”,”fallback”:false,”primary”:”flash”,”skin”:”bekle”,”advertising”:{“client”:”googima”,”tag”:”https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/30128925/ECTV_VIDEO_PREROLL&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast3&unviewed_position_start=1&url=http://www.elciudadano.cl”},”ga”:{},”sharing”:{},”file”:”https://www.youtube.com/watch?v=U6C9bWhtyvQ”});

Las entradas para el concierto “Jugar, cantar y contar las estrellas” se pueden adquirir a través del sistema passline en el sitio web www.planetariochile.cl y tienen un valor de .000 en pre venta y .000 general.

Valores entradas:

Valor pre-venta: .000

Entrada general: .000

 

Comprar entradas:

http://www.passline.com/eventos/grupo-zapallo-en-planetario

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Grupo Zapallo presenta concierto “Jugar, cantar y contar las estrellas” en Planetario
—————–

Facebook Comments.