Protesta chilenos 21 agosto

 

Convocados a través de redes sociales, un grupo de chilenos llegó este domingo 21 de agosto al monumento del Obelisco en Buenos Aires, Argentina, para sumarse a las manifestaciones que en Chile se estaban llevando a cabo en contra del sistema de AFP.

“Nos reunimos para decir No más AFP, pese a los miles de kilómetros de distancia con Chile, porque creemos que es necesario visibilizar esta demanda en cualquier parte del mundo”, señala José Guaquín, periodista y uno de los organizadores del encuentro. “Vimos cómo nuestros padres y abuelos se sacaron la cresta durante años para luego recibir una jubilación miserable”, agrega.

Chilenos en Argentina 21 agosto

 

Para Guaquín “es fundamental que el pueblo de Chile comience a recuperar sus derechos y el único camino es la organización, porque los cambios no los harán estos gobiernos neoliberales que han vivido en concomitancia con el negociado en la salud, la educación, la explotación de recursos naturales y las pensiones”. En ese sentido, el periodista sostiene que “no es casualidad que hayan tantos chilenos fuera del territorio, porque muchos jóvenes se vienen a estudiar a Argentina por lo costosa que es la educación en nuestro país”.

Guaquín anunció que continuarán manifestándose en la nación trasandina por el fin de las AFP, “para que en su lugar exista un sistema de reparto solidario, tripartito y administrado por el Estado”.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Grupo de chilenos se manifestó en Argentina contra el sistema de AFP
—————–

Facebook Comments.