Categorías: Entretenimiento

Fracasaron con Grecia, encontraron el éxito después

El 2016 trajo grandes sorpresas para el futbol mundial, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Y fueron dos historias las que quizá mayor asombro causaron, la del Leicester City y ahora, Portugal.

Tal vez lo ocurrido con el club inglés sea más dramático que la hazaña lograda por los lusos, lo cierto es que ambas escuadras llegaban a sus torneos, Premier League y Eurocopa 2016 respectivamente, sin ser considerados como favoritos.

Leicester City

Los “Foxes”, claros aspirantes a descender de categoría, reventarían todos lo pronósticos y dirigidos por su técnico, Claudio Ranieri, se convertirían en un ejemplo de inspiración y superación para cualquier ámbito profesional o de vida. Terminarían ganando la poderosa Premier League con una superioridad casi avasalladora.

A partir de la siguiente campaña, los zorros disputarán nada más y nada menos que la Champions League junto a los clubes más importantes del orbe.

Portugal

Por otro lado, Portugal arribó a la Eurocopa tras el fracaso del Mundial de Brasil 2014, que pese a contar con la figura de Cristiano Ronaldo, terminarían eliminados de la primera ronda con una humillante goleada por 4-0 que les propinó Alemania.

Y su primer partido en la justa europea pintaba para otra decepción, empataban en su debut 1-1 ante la “pequeña” Islandia, luego empataban sin goles ante Austria, la cosa no podía ir peor.

Pero poco a poco su técnico Fernando Santos y un CR7 que “despertó” de poco a poco, lograrían pasar de ronda en ronda sin hacer mucho ruido, a tal grado que llegarían a la final entre críticas por su estilo de juego, para sorpresa de los más incrédulos, la ganarían por primera vez en su historia ante el anfitrión de la justa y uno de los favoritos del torneo, Francia.

¿Qué tienen en común estas historias de éxito “inesperado”?

La relación radica en dos nombres: Claudio Ranieri y Fernando Santos.

Ambos técnicos supieron guiar a sus jugadores pese a las predicciones nada alentadoras que les esperaban, pero existe una coincidencia que es de llamar aún más la atención: ambos dirigieron a la selección de Grecia, uno después del otro, con resultados negativos y de ahí brincaron a los equipos que les darían la gloria.

Fernando Santos asumía el puesto de director técnico de los griegos en 2010, si bien, logró clasificar al combinado nacional a la Eurocopa 2012 y al Mundial 2014, se mantuvo muy lejos de acercarse a una épica actuación como lo ocurrido en la Euro 2004 donde campeonaron peculiarmente ante Portugal. Finalmente el estratega optaría por dejar su cargo. Al término del mundial, Santos sería nombrado DT de su país, poco se esperaba de su equipo y apenas hace unas horas hizo historia con los suyos.

Ranieri tomó las riendas de Grecia en el 2014 precisamente ocupando el lugar de Fernando Santos, pero fue destituido por no obtener otra cosa más que fracasos partido tras partido. Un año después sería llamado por el Leicester City con el único objetivo de lograr la permanencia, así lo dictaba su contrato, el resto de la historia ya la conocen casi todos.

Los dos técnicos pasaron del fracaso a la gloria en un mismo año, el 2014 fue definitivo para ambos, ¿Grecia marcó sus carreras?

Basta decir, que hoy soy campeones.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : AY ojon
Fracasaron con Grecia, encontraron el éxito después
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

3 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

5 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

5 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

6 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

7 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

10 horas hace