El día de hoy el músico Stevie Wonder cumple 70 años, un artista que a pesar de su discapacidad visual se ha convertido en toda una leyenda que, empezó su carrera a los 11 años, entre sus galardones está también un Oscar, es una persona que también ha estado en contra de las injusticias y mostrando su apoyo a figuras políticas como Barack Obama y Nelson Mandela.

Stevland Hardaway Morris nació el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Michigan, aunque al nacer de forma prematura presentó problemas en la visión al nacer, sin embargo eso nunca le impidió aprender a tocar el piano, la armónica, batería y el bajo.

Al respecto de su descubrimiento cuenta Berry Gordy, fundador del sello discográfico Motown que él se encontraba desayunando cuando en 1962 el productor Mickey Stevenson lo interrumpió con un “tienes que escuchar a este chico ¡ya!”, el joven Stevland de 11 años se encontraba al lado de Ronnie White, integrante del grupo The Miracles, Gordy señaló que el joven músico “estaba cantando, tocando el bongó y soplando una armónica. Su voz no me impactó, pero su manera de tocar la armónica, sí. Algo entorno a eso resultaba pegadizo“.

Al respecto del nombre artístico de Hardaway el mismo empresario comentó: “Presentado como Stephen Hardaway Judkins, el chico tenía apenas 11 años, y la gente ya estaba diciendo que podría ser el nuevo Ray Charles. Realmente no recuerdo si fue así, pero mi hermana Esther me dijo que un día, en el estudio, mirando a Stevie tocar, dije: ‘¡Muchacho! Este chico es una maravilla’, y el nombre prendió”.

En la carrera de Stevie Wonder se cuentan 30 álbumes editados, en cuanto a los galardones Wonder cuenta con 25 premios Grammy, más de un centenar de millones de discos vendidos y un premio Oscar por Mejor Canción Original debido a la canción “I Just Called to Say I Love You“, que apareció en la película “The woman in red“.

El músico también ha dado espacio en su carrera para el activismo social y político, mostrando su apoyo a figuras políticas como el ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, y al ex mandatario estadounidense Barack Obama, además de que con su canción “You haven’t done nothin” de 1974 criticó la gestión de Richard Nixon. Asimismo apareciendo en una campaña para evitar que se conduzca bajo la influencia del alcohol.

Fuentes: Clarín, El Universal.

Debido al cáncer que padecía se apaga el músico Florian Schneider

Facebook Comments.