Entretenimiento

Eurovision rompe el contrato con plataforma china que censuró la semifinal

Whatsapp_Ecatepec

Pekín, 11 Mayo 2018 (AFP) –

El festival de Eurovisión decidió romper el contrato con la plataforma de vídeo china que censuró la semifinal del concurso musical porque aparecía un artista gay y otro con un tatuaje.

La decisión de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), que organiza cada año Eurovisión, deja a la plataforma MangoTV sin los derechos para retransmitir la segunda semifinal y la final, prevista el sábado en Lisboa.

Advertising
Advertising

El miércoles, MangoTV retransmitió la primera semifinal pero cortando la actuación del cantante albanés Eugent Bushpepa, que lleva un tatuaje en el brazo, y también la del irlandés Ryan O’Shaughnessy, que incluía un baile romántico de dos hombres.

MangoTV, que tenía los derechos exclusivos de retransmisión del concurso en China, también pixeló las banderas arcoriris, símbolos tradicionales del movimiento LGTB.

“Esto no corresponde a los valores universales e inclusivos de la UER ni a nuestra larga tradición de celebrar la diversidad en la música”, dijo el ente en un comunicado.

La homosexualidad está cada vez más aceptada entre la población china pero sigue siendo un tema tabú en los medios oficiales. Las autoridades también censuran el “contenido homosexual” en internet.

 

To Top
X
X
X
Rotafolio