Entretenimiento

Eugenio Derbez busca dignificar imagen del latino con “Hombre al agua”

Whatsapp_Ecatepec

México, 7 May (Notimex).- El actor y productor mexicano Eugenio Derbez sostuvo que levantar la comedia “Hombre al agua” lo llena de orgullo, pues a través de personajes mexicanos con roles que se alejan de los estereotipos hollywoodenses busca dignificar la imagen de los latinos en Estados Unidos.

En rueda de prensa a propósito del estreno de la cinta en México, el jueves próximo, expuso que la idea de cambiar los roles, por ejemplo, de que los latinos dejen de interpretar a narcotraficantes, surgió a fin de lograr una película más refrescante que mostrara una gama más amplia “de quiénes somos los latinos”.

“Muchas personas en Estados Unidos no saben que Carlos Slim es mexicano y dignificar la imagen de los latinos en Hollywood era muy importante para nosotros porque siempre somos narcos, migrantes o jardineros, en el mejor de los casos”, comentó.

Advertising
Advertising

“Hombre al agua” narra la historia de “Leonardo” (Eugenio Derbez), un playboy multimillonario, mexicano, egoísta y “niño de papi” perteneciente a la familia más rica de México, y “Kate” (Anna Faris), una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo.

De acuerdo con el también comediante, lograr ese cambio de roles e incluir un importante elenco mexicano en una producción estadunidense fue un gran reto que se logró gracias a que es productor y a que poco a poco se ha ido colocando en la industria de Estados Unidos.

Antes Eugenio Derbez lo hizo con “No eres tú Soy yo”, “No se aceptan devoluciones” y “Cómo ser un latin lover”. Sin embargo, “Hombre al agua” registró las cifras más altas de taquilla en su fin de semana de estreno.

Y justo con trabajo es la manera en la que Eugenio se ha abierto paso en la industria, demostrando que los mexicanos y los latinoamericanos no van a robar ni a matar “sino a trabajar”.

“Yo creo que con trabajo se puede hacer frente al gobierno de Donald Trump (…) muchas personas que andan por allá me preguntan ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos podemos defender o unir? y les digo que la mejor manera de pelear contra esa administración es trabajando, nadie trabaja como nosotros”, aseveró.

Prueba de ello es que “Hombre al agua” se ha posicionado en el segundo lugar de la taquilla de la Unión Americana este fin de semana, al recaudar en su debut más de 14 mil 750 millones de dólares.

Protagonizada por Derbez y Anna Faris, la cinta incluye un número importante de actores mexicanos como Adrián Uribe, Omar Chaparro, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján y Jesús Ochoa.

“Son mexicanos verdaderos. Es la primera vez que los albañiles son realmente mexicanos y no están interpretando narcotraficantes, creo que se trata de una película auténtica y ése es uno de sus valores”, enfatizó Derbez.

Destacó que además por primera vez una película en Estados Unidos tiene copias dobladas al español “y eso es un gran orgullo para mí porque es un triunfo para Mexico y para los latinos, pues estamos logrando que Hollywood nos voltee a ver como industria”.

Al tomar la palabra, Anna Farris atribuyó el éxito de ese filme a que el público siente cuando alguien está mostrando una historia hecha con el corazón. “Eugenio es una buena persona y eso se siente. Es un profesional pero también una persona amorosa que se preocupa por el equipo y por su público”, dijo.

La actriz afirmó que se siente muy orgullosa de ser parte de esa película que tiene tanto corazón y amor. “La audiencia americana tiene hambre de estas historias y estoy muy feliz de ser parte de ser gran avance”.

En tanto Jesús Ochoa opinó que “Hombre al agua” podría ser un ejemplo para el Tratado de Libre Comercio (TLC) pues muestra cómo se pueden poner de acuerdo los mexicanos y los estadunidenses, a través de una historia filmada en Canadá.

Al igual que Ochoa, la actriz mexicana Cecilia Suárez expresó satisfacción por participar en ese proyecto y celebró que su estreno se dé justo en un momento tan complicado para ambos países.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio