Categorías: Entretenimiento

Este niño con autismo le tenía terror a cortarse el pelo. Entonces el peluquero hace algo brillante

A Mason le diagnosticaron autismo hace ya varios meses atrás. La noticia golpeó fuerte a sus padres quienes, a pesar de haber notado los síntomas antes de tener la palabra de los doctores, no pudieron evitar complicarse. Y claro, el autismo no es fácil de tratar, los niños no tienen las mismas habilidades sociales que sus compañeros, a los padres se les hace difícil acompañarlos y pareciera que ellos mismos a veces no tienen un buen pasar. Las particularidades son muchas pero la verdad es que siempre existen momentos para marcar la diferencia pese a la adversidad. Como por ejemplo, lo que hizo este peluquero una vez que los padres llevaran a Mason a cortarse el pelo.

Habían ido varias veces antes, sin obtener buenos resultados. Los padres de Mason entraban con él a la peluquería y el pequeño salía corriendo rápidamente, asustado.

Al igual que muchos otros niños con autismo, Mason tenía una sobrecarga sensorial. Cualquier ruido, roce, o movimiento inesperado, lo espantaba fácilmente. Por eso era que apenas podía aguantar la sensación de las tijeras pasando por al lado de sus orejas. Cortarle el pelo era prácticamente imposible. Sin embargo, James Williams, el joven estilista, lo lograría antes que nadie más.

Sólo fue necesario dejar que se pusiera cómodo, seguirle la corriente, hacerlo sentir como en casa. Entonces, Mason decidió que se acostaría en el piso y jugaría con el teléfono móvil. Fue ahí cuando James supo que era su momento. Debía acostarse con él y comenzar a usar sus tijeras. El juego había comenzado y todo quedó registrado en 3 geniales fotografías que ya se han compartido miles de veces en internet.

Facebook/Jimthetrim
Facebook/Jimthetrim
Facebook/Jimthetrim

James, además de las fotos, subió un breve comentario en el que cuenta cómo sucedió todo.

“A Mason le diagnosticaron Autismo hace algunos meses y sus padres, Jamie y Denine llegaron a mi peluquería para que yo le cortara el pelo, así que durante el último tiempo he estado intentando hacerlo pero él no me lo permitía. En el momento en que acercaba la tijera a sus orejas, se ponía de pie y salía corriendo. Pero hoy finalmente lo logré, estuvimos los dos durante todo el tiempo que duró el corte de pelo acostados en el piso. Nuevamente me pone muy contento lograr algo trabajando en lo que amo. Los padres de Mason estaban muy contentos y eso es gratificante. Lo que le dio el toque final a todo fue cuando terminé el corte y estiré la mano diciéndole “dame esos 5″, pero Mason no me dio la mano, sino que me dio un fuerte abrazo. Esto es amor de peluquero”.

Las imágenes y el post han sido compartido miles de veces…

¿Tú qué opinas?

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Este niño con autismo le tenía terror a cortarse el pelo. Entonces el peluquero hace algo brillante
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

21 mins hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

1 hora hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

4 horas hace

Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

Boletos de cine podrían encarecer por la crisis de la pandemia De acuerdo con Adam…

5 horas hace

Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

A pesar que la incidencia de uso de vapeadores o cigarros electrónicos que se detecto…

5 horas hace

TikTok es prohibida por 45 días: Trump firma decreto en contra de ByteDance

Donald Trump, firmó un decreto el jueves que prohíbe, a partir de los próximos 45…

5 horas hace