X
X
Estas gemelas siamesas no quieren ser separadas
Entretenimiento

Estas gemelas siamesas no quieren ser separadas

Whatsapp_Ecatepec

Muchos hermanos gemelos son cercanos, comparten desde la ropa hasta sus más internos secretos. Pero Pin y Pan son literalmente inseparables. Son siamesas y están unidas por la cintura y comparten dos piernas, obligándolas a caminar con ayuda de sus manos.

Las gemelas unidas son de Tailandia y nacieron con sus propias cabezas, torsos y brazos, pero cada una tiene el control sobre una de sus piernas. Pin tiene el control de una y Pan el de la otra. Ambas han aprendido a caminar, vestirse, comer y hasta montar un triciclo como si fueran una sola.

Los doctores evaluaron la posibilidad de separar a las hermanas, pero su lazo es tan fuerte que ellas quieren mantenerse juntas para siempre.

Gemelos unidos es un caso extraño. Ocurre una vez entre 2.5 millones de nacimientos.

Estas niñas viven en Nakhon Swan, 250km al norte de Bangkok, con sus abuelos. Ellos las describen como normales y felices niñas:“Aman cantar, comer helado, ayudarse una a la otra a vestirse y reírse juntas”, dijo su abuela Noknoi Pongchumnan.

Pin y Pan han aprendido a caminar como un cangrejo, utilizando sus manos y sus pies, hasta para trepar las escaleras sin ayuda. Para largas distancias usan un triciclo rosa, y en la escuela, una maestra las lleva en silla de ruedas de edificio en edificio.

Las gemelas atienden a Nakhonsawanpunyanukul Special Schoolpara chicos discapacitados. “Los otros chicos en el aula preguntaban por qué tenían un sólo cuerpo”, dice la maestra. “Pero luego de pasar tiempo juntos, se dieron cuenta que Pin y Pan son como cualquier otro chico, y ahora juegan todos juntos.”

La directora Sunan Japan dijo: “Me gustaría que Pin y Pan encontraran empleo, porque tienen mucho potencial y habilidad.”

La abuela de las niñas contó que no les gusta que les digan qué tienen que hacer. Si quieren hacer algo, lo harán. Son espontáneas y testarudas. Y más allá de estar físicamente unidas, las personalidades de Pin y Pan son totalmente diferentes.

“A una le gusta usar el pelo corto, mientras la otra prefiere el pelo largo, por ejemplo”. 

El abuelo de las niñas dijo: “Sería lindo que las pudieran separar, pero no creo que sea posible, porque así son felices“. La abuela agregó: “Yo nunca deseé que las separaran, incluso si pudieran. Nunca cruzó mi mente.”

Y tú, ¿qué opinas de estas gemelas siamesas y su relación?

La entrada Estas gemelas siamesas no quieren ser separadas aparece primero en TKM México.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Mundo TKM
Estas gemelas siamesas no quieren ser separadas
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio