El día de hoy Epic Games mostró detalles del motor gráfico Unreal Engine 5 en un pequeño video en el que se mostró cómo correría dicho motor en un PlayStation 5. El Unreal Engine 5 estará disponible este 2021 y cuenta con nuevas herramientas y algunas que ya estaban presentes en versiones anteriores de Unreal.

A pesar de que hace unas semanas se anunciara que Unreal Engine 4 tendría una actualización y que este motor gráfico tendría soporte para la siguiente generación de consolas el día de hoy se anunció por parte de Brian Karis, director técnico de Graficos y Jerome Platteaux, director de Arte de Proyectos Especiales de lo que es capaz el Unreal Engine 5, con un pequeño demo que se corrió en un PlayStation 5.

Asimismo en un blog se detalló lo que ofrece este nuevo motor gráfico que estará disponible para esta generación de consolas y por supuesto también llegará para la nueva, tanto en la consola de Sony, como para la de Xbox. Entre esas novedades se encuentra Lumen, una solución dinámica al tema de la iluminación ya que con ella los diseñadores le darán más realismo a este aspecto en los juegos tanto en los espacios cerrados como en los abiertos.

Otra de las herramientas presentadas fue Nanite una opción de micropolígonos que ayuda a los creadores a diseñar elementos más detallados en los videojuegos, como ambientes y objetos, con esta característica también se podrá importar al Unreal Engine 5 arte de la misma calidad de las películas.

Además de que en el demo se mostró características ya existentes como el sistema de físicas Chaos y Niagara, encargada de los efectos especiales.

Al respecto de este nuevo motor gráfico el CEO de Epic Games, Tim Sweeney declaró para la revista The Verge: “Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha empujado la vanguardia de lo que es posible. Nuestro objetivo no es solo brindar más funciones a los desarrolladores. El problema más difícil en el desarrollo de juegos en este momento es que construir juegos de alta calidad requiere un tiempo y un costo enormes. Por eso queremos hacer que la vida de los desarrolladores sea más fácil y productiva”.

Además el directivo de la empresa desarrolladora de videojuegos habló de la experiencia de poder trabajar con la futura consola de Sony“Sony realmente ha hecho un trabajo increíble al diseñar un gran sistema. La arquitectura de almacenamiento en la PlayStation 5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar en cualquier PC por cualquier cantidad de dinero en este momento. Ayudará a conducir futuras PC. Verán cómo se envía esta cosa y dirán: ‘Oh, vaya, los SSD necesitarán ponerse al día con esto’. El PlayStation 5, combinado con herramientas como el Unreal Engine 5, permitirá nada más que mundos continuos y continuos, y se podrá tener este grado de fidelidad durante tantos kilómetros y gigabytes como desee”.

Unreal Engine 5 llegará primero en una vista previa a inicios del siguiente año y la versión completa llegaría igual durante este año, este motor gráfico tendrá soporte no sólo para las consolas de esta generación, sino también para la siguiente con el Xbox Series X y el PlayStation 5, además de para PC, MAC, iOS y Android.

Fuentes: Atomix, Level Up.

Anuncian la remasterización de los juegos Tony Hawk’s Pro Skater

Facebook Comments.