Entretenimiento

“El Rey León”, la película de animación más taquillera de la historia

Whatsapp_Ecatepec

La cinta de Jon Favreau supera los mil 334 MDD en taquilla, por encima de “Frozen” y “Los increíbles 2”

El remake de Disney “El Rey León” se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia, superando a “Frozen” y a “Los Increíbles 2” con una recaudación al momento de mil 334 millones de dólares en todo el mundo.

Este logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

VE ESTO: ¿Se operó el busto Yuya? estas fotos la delatan

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen “El Rey León”, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

De acuerdo con Forbes, el filme dirigido por Jon Favreau no sólo superaría a todas las películas animadas sino que, si se le consideraría como una película en “live action” como Disney la catalogó desde el inicio de las grabaciones, entonces “El Rey León” también superaría a “La Bella y la Bestia” (2017), convirtiéndose en el mayor musical de acción en vivo de todos los tiempos y la más grande de la compañía de Disney (sin contar a “Marvel” y “Star Wars”).

CHECA ESTO:

Humillan a Silvia Navarro en casting ¡No conocían ni su nombre!

Facebook Comments

Popular

To Top
X