David Katoatau, pesista de la República de Kiribati, ha sido uno de los temas de estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Y la razón no sólo tiene que ver con su desempeño en las pesas. Además de ser el el abanderado de su país, al momento de competir, Katoatau ejecutó unos particulares bailecitos que dieron de qué hablar.

Así ganase o perdiese, el atleta se ganó el amor del público con sus bailes y risas, al ritmo de una música inexsistente. Y es que movía su cuerpo con gran desplante. ¿La razón?

David Katoatau explicó a la agencia Reuters que sus movimientos apuntan a crear conciencia al mundo del peligro del cambio climático en su país.

“La mayoría de la gente no sabe dónde está Kiribati. Quiero que todos sepan más sobre nosotros, por eso uso las pesas y mis bailes para mostrarnos al mundo”.

-Dijo el pesista-

Kirribati es una pequeña isla en Oceanía que está amenazada por el cambio climático y sufre de erosión costera, no sólo en las playas.

Kiribati, que en 2012 negoció la compra de 2.200 hectáreas de terreno en la Isla Fijiana de Vanua Levu, también estudia otras propuestas, incluido trasladar a la población a una plataforma flotante.

pesista1
Autor desconocido. Ayúdanos a encontrar la fuente.

 “No tenemos los recursos para salvarnos a nosotros mismos”

-Agregó Katoatau-

Y si te gustaron los bailes de David Katoatau, quizás te pueda interesar ver el festejo de otro pesista, el kazajo Nijat Rahimov. ¿Será algo que tienen los levantadores de pesas con el baile?

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
El pesista David Katoatau revela la razón de sus particulares bailes en Río 2016
—————–

Facebook Comments.