El Obispo de Cuernavaca afirma que todas sus homilías han sido grabadas para demostrar que no es un incitador del odio.
REDACCIÓN / FOTO: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO

Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca aseveró que las propias condiciones políticas y sociales han provocado que la ciudadanía alce la voz para exigir a las autoridades que actúen para frenar la violencia.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia el Obispo descartó que haya promovido la organización de la marcha contra la inseguridad en Morelos que reunió a miles de personas el pasado lunes.

No estoy convocando, yo fui a escuchar, el presbiterio hizo un escrito de apoyo al obispo y ahí se dejó libremente la invitación para que católico o no participara. La iglesia es experta en humanidad, nos quieren meter en la sacristía y nos quieren callar, mientras la gente está sufriendo”, afirmó.

Asimismo, dijo que los representantes de la Iglesia Católica en Morelos perciben una realidad muy distinta que el gobernador Graco Ramírez.  

La gente está cansadísima de una realidad que no se quiere aceptar, el gobierno ve una situación totalmente distinta a la que se vive, nosotros en 113 parroquias podemos palpar la inseguridad, más de un 90 por ciento de delitos que no se denuncian”, indicó.

Manifestó que no se puede seguir evadiendo la problemática de violencia e inseguridad, puesto que además es un deber de las autoridades el atender las demandas de la sociedad.

Lo que molesta es que se diga que en Morelos todo va bien, hay una violencia, hay un desempleo, 300 millones de pesos se han gastado en combate a la inseguridad y no se vean los resultados”, mencionó.

Por otra parte, Castro Castro aseveró que las acusaciones que enfrenta por parte del PRD de ser promotor de discursos que llaman a la desobediencia social, así como expresiones que incitan al odio no tienen fundamento alguno.

En ese sentido, dijo que todas las misas que ha oficiado se encuentran videograbadas, lo cual podría ser una prueba para demostrar que no existen tales connotaciones.

Decir la verdad incomoda, yo cuando he hablado jamás he incitado al odio de nadie, defendemos el matrimonio natural, desde la misma perspectiva y punto de vista desde el que se respeta el argumento de otros, tenemos derecho a presentar a una opinión”, expuso.

 

mym 

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
El gobierno de Morelos no puede seguir evadiendo la violencia: Obispo
—————–

La entrada El gobierno de Morelos no puede seguir evadiendo la violencia: Obispo aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
El gobierno de Morelos no puede seguir evadiendo la violencia: Obispo
—————–

Facebook Comments.