El reciente 14 de agosto de 2016 será una fecha que Andy Murray siempre recordará, ya que ese día venció en la final de los JJ.OO a Juan Martin Del Potro para lograr por segunda vez consecutiva una medalla de oro. Seguramente no es el único día que siempre recordará Murray; inolvidables son también las veces que ganó Wimbledon, el U.S Open e incluso la Copa Davis. Pero lamentable, no solo existen días felices en el calendario de Murray,  sino que también hay fechas muy dolorosos que ni todos los títulos del mundo podrán borrar, sobre todo el 13 de marzo de 1996; un día que cambió para siempre la vida de Andy Murray.

3ebfba24dcadc1ca26470dd9bdf17bca
Huffington Post

Eran apenas las 930 AM en la pequeña localidad de Dumblane, Escocia, cuando un “boy scout” de 43 años se dirigía a la Escuela Primaria. Su nombre era Thomas Hamilton y para mucha gente del pueblo, siempre se trató de una persona algo extraña y perturbada. De hecho, había sido expulsado hace muy poco de su puesto de trabajo que hacía de forma voluntaria para el grupo scout de la escuela. La razón: “conductas inapropiadas con los niños”. No conforme la decisión, el tipo decidió tomar venganza.

1751468.main_image
Thomas Hamilton / Huffington Post

Armado a más no poder, Hamilton, quien era conocido por alumnos y profesores, se dirigió al gimnasio donde uno de los grupos de primer ano daba su clase de educación física. Sin decir palabra alguna, el tipo comenzó a disparar y en menos de 3 minutos acabó con la vida de 16 escolares de cinco y seis años y su maestra.

maxresdefault
Diario El País de España

Uno de los pequeños heridos falleció en el hospital. Mientras que otros 12 niños y tres adultos permanecieron hospitalizados en diferentes centros escoceses tras las primeras intervenciones de emergencia llevadas a cabo en el hospital de Stirling, la localidad más próxima a Dunblane.

Dunblane survivor Amy Hutchinson shows she is in good spirits today (Friday) in a Glasgow hospital and, although she is still being confined to bed, she is making good progress. Her schoolmates returned to Dunblane Primary School today for the first time since the shooting. See PA Story DUNBLANE School/Daily Record Rota picture by Mark Runnacles/PA.
Daily Record

Entre los alumnos de esa Escuela Primaria, se encontraba el hoy medallista olímpico Andy Murray, quien se salvó por una simple razón: su clase de educación física era media hora después. Pero aún así él, al igual que el resto de los demás niños, pudieron oír el dolor de los gritos de esos niños (que eran sus compañeros y amigos) que suplicaban por su vida ante los furiosos ataques de un tipo extremadamente enfermo.

1751470.main_image
Escuela Primaria de Dumblane

En ese entonces, Murray tenía solo 8 años, y tras ser testigo de un hecho tan doloroso debió buscar una forma de alejarlo para siempre de sus recuerdos, y fue en el tenis donde lo encontró. Tanto así que al cumplir los 14 años se trasladó a la escuela de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en Barcelona para iniciar su camino hacia el estrellato del tenis mundial.

article-2659530-1ED28E2A00000578-61_634x407

El tenis se convirtió en el único refugio de Andy Murray, y con el paso de los años, las alegrías deportivas fueron borrando de apoco el dolor de haber perdido a 16 de sus compañeros de la forma más terrible que uno pudiera imaginar. En la actualidad, y tal como lo ha venido haciendo desde que se inició en el profesionalismo, Andy Murray recuerda a sus amigos tras cada título obtenido; ya llevo 39, incluyendo 2 wimbledon, un U.S Open y una Copa Davis. Andy Murray Dunblane_778x436

Aparte del dolor de perder a sus compañeros, uno de los principales traumas que debió enfrentar Andy, es saber que el asesino era un conocido de él y su familia, ya que este todos los días se devolvía de la escuela en el auto de la madre de Andy.

“Es raro pensar que hay un asesino en tu coche, sentado al lado de tu madre. Esta es probablemente una de las razones por las que no quiero volver la vista atrás. El averiguar que el asesino formaba parte del club fue algo que mi cerebro no podía asimilar. Yo podría haber sido uno de esos niños”

-Andy Murray, en su autobiografía Coming of Age-

7-Dunblane-Getty

Hoy Andy Murray ya no vive en Dunblane, pero él entiende que ese pequeño pueblo escocés es su único hogar y que pronto volverá. Lo hará con dos medallas de oro bajo el brazo para que así Dumblane pueda volver a brillar, luego de mucho, pero muchísimo tiempo a oscuras, viviendo a la sombre de un negro recuerdo.

“Desde que dejé el colegio, nunca volví a la escuela primaria, aunque Jamie y yo seguimos en contacto con el colegio secundario. El nuevo salón de asamblea lleva nuestro nombre y es genial ser recordado de esa manera. Me gustaría volver algún día y ver como es, incluso visitar el jardín memorial del colegio primario. Me alegra que todavía sea una escuela y que los chicos todavía jueguen ahí. Dunblane todavía es el lugar tranquilo y lleno de amor que recuerdo de cuando era chico. Lo que pasó fue terrible y fue una tragedia horrible, pero es también importante saber que un hombre fuera de sí no pudo destruir el lugar del cual estoy orgulloso de llamar hogar”.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
El día en que el tenista Andy Murray sobrevivió a una de las peores masacres de Gran Bretaña
—————–

Facebook Comments.