X
X
Efemérides de Espectáculos del 6 de abril
Entretenimiento

Efemérides de Espectáculos del 6 de abril

Logo Noticias ecatepec nota
Whatsapp_Ecatepec

Un 6 de abril nacieron el director de cine Amando de Ossorio Rodríguez, los actores Enrique Álvarez Félix, Billy Dee Williams, Pedro Armendáriz Jr., John Ratzenberger y Adrián Alonso; murieron las…

Un 6 de abril nacieron el director de cine Amando de Ossorio Rodríguez, los actores Enrique Álvarez Félix, Billy Dee Williams, Pedro Armendáriz Jr., John Ratzenberger y Adrián Alonso; murieron las actrices Greer Garson, Silvia Derbez y el príncipe Rainiero III de Mónaco.

1906.- Se registra el primer dibujo animado creado por Stuart Blackton, debido a que los movimientos de los personajes se consiguen por la sucesión rápida de los fotogramas.

1918.- Nace el guionista y director de cine español Amando de Ossorio Rodríguez, quien dirige más de 17 películas de terror, como “La bandera negra”, “La tumba del pistolero”, “Rebeldes en Canadá” y “Malenka”. Muere el 13 de enero de 2001.

1927.- Nace el saxofonista neoyorquino Gerry Mulligan, quien toca con las más notables figuras del jazz y dirige numerosos grupos y orquestas. Es considerado uno de los cuatro grandes saxo-barítonos de la historia del jazz, dominaba también el nivel de soprano y tenor, además tocaba clarinete y era un gran pianista. Muere el 20 de enero de 1996.

1934.- Nace el actor mexicano Enrique Álvarez Félix, hijo de la actriz de fama mundial María Félix. Participa en numerosas obras de teatro como “Drácula”, “El hombre de la mancha” y “Alerta en misa”; además de algunas telenovelas y películas como “Los caifanes” y “Los cuervos están de luto”. Muere el 24 de mayo de 1996.

1937.- Nace el músico y cantante country estadunidense Merle Haggard, cuyo repertorio incluye temas como “Stir it up”, “Buffalo soldier”, “Is this loves”, “Beautiful”, “Could you be loved”, “Coming in from the cold”, “The master has come back” y “Ding dong merrily on high”, entre otros.

1937.- Nace el actor estadunidense Billy Dee Williams, quien participa en la saga de “Star Wars: La guerra de las galaxias”, “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”; así como “Halcones de la noche” y “Ciudad del crimen”.

1940.- Nace el actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., cuyo padre es considerado icono del cine nacional. Ha participado en más de 140 películas, entre ellas “El crimen del padre Amaro”, “La ley de Herodes” y “Navidad SA de CV”. También trabaja en producciones en Estados Unidos, Europa y América Latina, así como en teatro y televisión.

1940.- Nace el español Andrés Pajares, quien inicia como comediante. En cine forma pareja con Fernando Esteso, con quien actúa en 14 comedias de Mariano Ozores. Participa en “Moros y cristianos” y en “Ay Carmela”, con la cual gana el premio al Mejor Actor en un Festival de Montreal y en 1991 el premio Goya al Mejor Actor.

1942.- Nace el guionista, director, actor y productor estadunidense de cine y televisión Barry Levinson. Su mayor éxito, en el aspecto crítico y financiero, es “Rain Man” (1988), con Dustin Hoffman y Tom Cruise. La película gana cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Director.

1943.- Se publica el libro “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupery. En sus páginas se evocan, de manera sencilla y clara, los valores del ser humano, como la solidaridad, bondad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. Ha sido llevado al cine en diferentes versiones.

1947.- Nace el actor John Ratzenberger, quien participa en “Valentino”, “Alfombras mágicas”, “El hotel del infierno”, “Canción triste de un día de bodas” y “Bajo presión”. Presta su voz para las películas de dibujos animados “Toy Story 1 y 2”, además de “Monster Inc.”.

1949.- Nace el cantante francés de origen hispano Patrick Hernández. Es conocido a fines de la década de 1970 por la interpretación de la canción “Born to be alive” (1979), un enorme éxito en todo el mundo y es característico del movimiento Disco.

1952.- Nace la actriz estadunidense Marilu Henner, quien salta a la fama con su caracterización para la televisión de “Elaine Nardo” papel por el que es nominada en cinco ocasiones al Globo de Oro, entre 1979 y 1983. También trabaja en los filmes “Batman”, “Hamlet”, “Titanic” y “El hombre en la Luna”.

1952.- Nace el cantante alemán Udo Dirkschneider, quien junto con su banda de heavy metal Accept graba discos como “Animal house”, “Mean machine”, “Faceless world”, “Timebomb”, “Solid”, “No limits” y “Holy”, entre otros.

1959.- Nace la actriz de televisión, teatro y cine española Emma Vilarasau Tomás, conocida artísticamente como Emma Vilarasau. Casada con el también actor Jordi Bosch. Tras participar en diferentes obras de teatro en catalán, se hace muy popular en Cataluña gracias a su interpretación del personaje de “Eulalia Montsolís” en la teleserie “Nissaga de poder”.

1962.- Nace “Stan” Ian Cullimore, guitarrista de la banda británica The Housemartins. En cine ha participado al lado de Sharon Stone, David Morrissey, Charlotte Rampling y David Thewlis en el filme “Instituto básico 2. Adiccion al riesgo”.

1965.- Nace el cantante, compositor y guitarrista estadunidense Black Francis. Conocido por ser el líder de la banda de rock alternativo Pixies. Tras la ruptura de la banda en 1993, se embarca en una carrera en solitario con el nombre de Frank Black.

1965.- Estados Unidos lanza el primer satélite comercial conocido como “Early bird” (“Pájaro madrugador”), el cual es utilizado para la emisión de señales empleadas por las cadenas de televisión.

1969.- Nace el actor estadunidense de cine, televisión y teatro Paul Rudd. También se ha dedicado a la producción y ha escrito varios guiones. Su primera actuación es en la película de 1995 “Clueless” (“Ni idea”), en el rol de “Josh”, al lado de Alicia Silvertone.

1974.- Nace la actriz dramática y cómica argentina Carla Peterson. Su gran papel de “Brigitte” en la novela “Son amores” y el programa Lalola” la lleva a la fama. En 2008 coprotagoniza “Los exitosos Pells”.

1975.- Nace el actor, director de cine, guionista y productor estadunidense Zachary Braff. Conocido por su papel del “Dr. John ‘JD’ Dorian” en la serie de televisión “Scrubs”.

1978.- Nace el músico uruguayo Martín Méndez. Bajista de la banda sueca Opeth. Forma parte de muchas otras bandas como Fifth to Infinity, Proxima, Vinterkrig en algunas de ellas con su amigo y ex baterista de Opeth Martín López.

1982.- Nace el actor español Miguel Ángel Silvestre. Conocido por su papel de “Rafael ‘El Duque’” en la serie “Sin tetas no hay paraíso”. En 2009 ha sido imagen de la fragancia “Hombre” de Victorio&Luchinno.

1986.- Nace el actor argentino Juan Manuel Guilera. Comienza su carrera a los 17 años dando vida a “Juan” en la telenovela “Rebelde way”. En 2007 actúa en “Patito feo” y dos años después protagoniza el melodrama “Nini”, junto a Florencia Bertotti y Federico Amador, interpretando a “Martin Parker”, hijo mayor de un embajador.

1988.- Nace el actor inglés Mike Bailey. Es conocido por actuar en el papel de “Sid Jenkins” del drama adolescente “Skins”, por lo cual gana el premio al Mejor Solista con su compañera de elenco Hannah Murray.

1994.- Nace el actor mexicano Adrián Alonso. En 2003 obtiene su primer papel con la película “Voces inocentes”, después trabaja en la telenovela “Pablo y Andrea”. En 2004 interviene en “La leyenda del Zorro”, con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones. Protagoniza “La misma luna”, presentada en Sundance en 2007.

1996.- Muere la actriz británica Greer Garson, quien actúa en 26 películas y recibe siete nominaciones a los premios Oscar; uno de ellos en 1942 por su interpretación en “Mrs. Miniver”. Nace el 29 de septiembre de 1903.

1998.- Se suicida la cantante de rock estadunidense Wendy Orelan Williams. En 1978 forma junto con Richie Stotts la banda de punk-metal The Plasmatics y siete años después, en 1985, es nominada al Grammy como Mejor Cantante Femenina. Nace el 28 de mayo de 1949.

1998.- Muere la cantautora estadunidense Tammy Wynette, quien junto a Loreta Lynn allana el camino para las cantantes de ese género en los años 70. El tema que la lleva a la fama es “Your good girl’s gonna go bad”, pero su primer número uno llega con “My elusive dreams”. Nace el 5 de mayo de 1942.

2000.- Muere el actor y compositor argentino Domingo Federico, quien participa en las películas “La diosa impura”, “Al compás de tu mentira” y “La historia del tango”. Algunos de sus temas ambientan el filme “La muerte flota en el río”. Nace el 4 de junio de 1916.

2001.- Muere la actriz argentina Noemí Laserie, quien debuta en la película “La niña de fuego”. También participa en “Los hampones”, “Dos basuras”, “Psique y sexo”, “La clínica loca”, “El casamiento de Laucha”, “El muerto” y “Un viaje de locos”, entre otras.

2002.- Muere la actriz mexicana Silvia Derbez, reconocida como “La Reina de las Telenovelas” y una de las figuras más representativas en la Época de Oro del Cine Mexicano. Es madre del comediante Eugenio Derbez. Nace el 8 de marzo de 1932.

2004.- Nace Romeo Jon, el cuarto hijo del músico estadunidense Jon Bon Jovi, líder y cantautor de la banda de rock que lleva al éxito los temas “Runaway”, “Always” e “It’s my life”.

2005.- Muere el príncipe Rainiero III de Mónaco, quien sucede a Luis II como regente de Mónaco. Se corona el 12 de abril de 1950 y seis años después, el 18 de abril, se casa con la estadunidense Grace Kelly, quien muere el 14 de septiembre de 1982 y con quien tiene tres hijos. Nace el 31 de mayo de 1923.

2007.- Muere el cineasta italiano Luigi Comencini, conocido por ser uno de los padres de la commedia all’italiana. Dirige a algunos de los actores más importantes del cine italiano como Marcello Mastroianni o Vittorio Gassman, y del europeo, entre ellos Fernando Rey, Annie Girardot y Angela Molina. Nace el 8 de junio de 1916.

2009.- Muere la actriz y compositora española María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini. En 1970 con el disco “Amores”, obtiene gran éxito. Nace el 12 de julio de 1947.

2010.- Muere el actor y activista político británico Corin Redgrave. Desarrolla una amplia gama de papeles, tanto para el cine como para el teatro y la televisión. Durante toda su vida es activista político de la izquierda. Se convierte en defensor de los derechos del pueblo gitano. Nace el 16 de julio de 1939.

2011.- Muere el dramaturgo, actor y director teatral cubano Héctor Quintero Viera. Premio Nacional de Teatro 2004. En su polifacético quehacer, además compone la música de todos sus espectáculos y se desempeña como narrador de cine, televisión y video en cerca de 200 documentales, medio o largometrajes. Nace el 1 de octubre de 1942.

2014.- Muere el actor Mickey Rooney, uno de los más taquilleros en Hollywood en la década de los 30 y 40. También cantante y bailarín, con una carrera de ocho décadas, nominado a cuatro Oscar y ganador de dos premios especiales de la Academia. Por su trabajo en la serie “Bill” se le concede un Emmy. Nace el 23 de septiembre de 1920.

2015.- Muere James Best, actor estadounidense conocido por su papel de sheriff “Rosco P. Coltrane” en la serie “Duques de Hazzard”. Participa en varios programas clásicos como “La ley del revólver”, “Bonanza” y “Perry mason”. En cine actúa en “Corredor sin retorno” o “Salvajes”. Nace el 26 de julio de 1926.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 2o Minutos
Efemérides de Espectáculos del 6 de abril
—————–

La entrada Efemérides de Espectáculos del 6 de abril aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Efemérides de Espectáculos del 6 de abril
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio