Categorías: Entretenimiento

Diego Luna debuta en los podcasts con ‘La advertencia’

Este miércoles 14 de octubre será estrenado ‘La advertencia’, podcast documental que será narrado por Diego Luna y coproducido por La Corriente del Golfo Podcast y Antifaz.

El podcast narra la historia de diversos países a través de uno en particular que ha logrado lo que ninguno: dar pasos significativos contra la injusticia y la impunidad. Esta es la historia de Guatemala en voz de aquellas personas que han sido objetivo del miedo como arma de control y advertencia.

Es una historia llena de ecos y aprendizajes para México y América Latina,

 que al mismo tiempo nos invita a imaginar alternativas posibles de justicia, señala La Corriente del Golfo en un comunicado.

En la historia reciente de Guatemala encontré la repetición de los mismos conflictos a los que no quiero acostumbrarme nunca, pero también la belleza que representa ese momento cuando un pueblo decide unir la voz y reivindicar su dignidad. Quiero siempre reafirmar eso, hacer énfasis en aquello que pasa cuando nos unimos, cuando caminamos juntos y juntas por un mismo ideal sin importar las diferencias que tengamos”, comentó Diego Luna sobre la creación del podcast.

Este relato se da a través de las voces de excolaboradoras de la CICIG, excomisionadas, magistrados, políticos, activistas, empresarias e integrantes de la sociedad civil –que en su mayoría han sido victimas de persecución e intimidación–, para conocer las estrategias de los grupos de poder que han mantenido el control: corrupción, asesinatos, genocidio y pactos de impunidad.

La advertencia es el primer proyecto de La Corriente del Golfo Podcast, una nueva división de La Corriente del Golfo, casa productora fundada por Diego Luna y Gael García Bernal.

Dicha área, dirigida por Ricardo Giraldo, se dedicará a la elaboración de proyectos sonoros en distintas modalidades que incluyen audiolibros, series de ficción y documental, ensayos y conversaciones. La advertencia es también el primer podcast en formato documental de Antifaz, productores de Derecho Remix, Estética Unisex No se dice provincia, entre otros.

La advertencia está conformada por 7 episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno. Se estrenarán los primeros 3 episodios el miércoles 14 de octubre; los episodios 4 y 5 saldrán el miércoles 21; y finalmente, los episodios 6 y 7 el 28 de octubre a través de Spotify, Apple Podcast, Acast y todas las plataformas de podcast disponibles.


Compartir
Eldaa

Comentarios

Entradas recientes

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

6 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

7 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

8 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

9 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

9 horas hace

El paseo del ex presidente Adolfo López Mateos por Japón y como lo trataron

LA PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE MEXICANO A LA NACIÓN NIPONA, 1962 Desde que las…

10 horas hace
Change privacy settings