Se espera que Koei Tecmo desvele nuevos detalles de Dear or Alive 6 en la Gamescom, pero de momento nos llegan nuevas imágenes de los personajes de Hitomi y Leifang.

Tras añadir contenidos a lo largo de prácticamente 6 años a la quinta entrega numerada, el Team Ninja anunció una nueva iteración en su explosiva saga de lucha: ‘Dead or Alive 6’ llegará el próximo año, y ofrecerá mucho más que un nuevo número en la carátula.

Para empezar, y según declaraciones a Famitsu, Kasumi y compañía ya no harán uso del Soft Engine que vimos en ‘Dead or Alive 5: Last Round’ y ‘Dead or Alive Xtreme 3’, apostando por un nuevo motor más centrado en los efectos de iluminación y las físicas agresivas.

De hecho, elementos tabú en la saga, como que las luchadoras no podían recibir daños faciales, serán replanteados. Además, El vestuario principal, en términos generales, será más funcional y moderno, aunque -cómo no- también podremos desbloquear trajes más exuberantes.

En cuanto a su sistema de juego, veremos el mismo sistema de combate que ha sido un referente de los juegos de lucha en escenarios en 3D, añadiendo nuevas mecánicas. Algunas destinadas a dar más intensidad a las frenéticas batallas y otras pensadas para dar la bienvenida a los nuevos jugadores.

  • Break Gauge es la misteriosa barra de carga que hay bajo la salud de los luchadores. Se llena con cada golpe acertado (incluso los recibidos) y da la posibilidad de desatar los Break Blow y los Break Hold.
  • Fatal Lash/Stun es un combo efectivo que se realiza de manera automática al pulsar un botón (R1 en PS4 y RB en Xbox). Su objetivo es dar herramientas competitivas a los jugadores nuevos, mientras que los curtidos lo podrán contrarrestar fácilmente en caso de abusar del mismo.
  • Break Blow Un poderoso ataque cinemático que podemos desatar cuando la Break Gauge está llena pulsando el botón de Fatal Lash más la dirección del rival.
  • Break Hold Un contundente contraataque que podemos desatar cuando la Break Gauge está llena pulsando el botón de Fatal Lash más la dirección opuesta al rival.

Nuevos recursos que puedes ver en acción en el estos 13 minutos de gameplay ofrecidos para el canal de Youtube de IGN.

Facebook Comments.