Mission: Impossible Fallout ha venido a reivindicar a Tom Cruise y su lugar como una de las grandes estrellas de acción de Hollywood, pese a que películas recientes como La Momia o Jack Reacher: Never Go Back habían puesto momentáneamente en dudas su vigencia y popularidad.

Misión Imposible 6 es una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos y le permite al actor que interpreta al legendario Ethan Hunt lucir su destreza como actor y, sobre todo, como doble de riesgo de sí mismo.

Una parte esencial de la saga Misión Imposible consiste en Tom Cruise superándose cada vez más con sus hazañas y acrobacias que, al igual que las misiones del equipo IMF, parecen imposibles pero demuestra que para él no lo son.

Además de colgarse de helicópteros y precipicios, de saltar desde edificios y aviones, y de conducir motocicletas a alta velocidad, si hay algo que suele verse obligado a hacer Ethan Hunt es correr.

Y correr es una de las marcas registradas de Tom Cruise.

Se ha pasado su carrera corriendo, y así lo demuestra un minucioso y acaso innecesario análisis realizado por Rotten Tomatoes.

El sitio dedicado a las críticas de cine tomó toda la filmografía completa de Tom Cruise (más de 50 títulos) y calculó la distancia total que ha corrido el actor en pantalla, cronometrando el tiempo que corre en cada película y asumiendo que su velocidad es de aproximadamente 15 kilómetros por hora.

Después dividió sus películas en cuatro categorías: 1) las que Tom Cruise no corre en absoluto (distancia recorrida: 0 metros), 2) las que hace una rápida carrera corta (entre 1 y 150 metros), 3) cuando recorre una distancia media (151-300 metros), y 4) las que corre de verdad (más de 300 metros).

Finalmente comparó los resultados con el medidor del sitio que indica el grado de aprobación de la crítica que tuvo cada película, y estableció la siguiente relación: cuanto más corre Tom Cruise mejor es su película.

Las películas que ingresan en la cuarta categoría tienen en promedio una aprobación de la crítica mucho mayor que el conjunto de las películas en las otras categorías. Estas películas también suelen ser más exitosas en la taquilla.

Otro dato curioso que se desprende de este análisis: Tom Cruise ha ido aumentando la distancia que corre en cada película a medida que se hace mayor, contrariamente a lo que se podría esperar. Por ejemplo: solamente en Mission: Impossible III (2006) corre casi 1000 metros en total, que es más que lo que corrió en todas sus películas de los 80 juntas.

Las películas en las que Tom Cruise más corre

El detallado análisis nos deja este ranking, ordenado de acuerdo a la cantidad que corrió, pero que guarda una relación, aunque no estricta (aparece La Momia), con la presunta calidad de las películas (los datos no incluyen aún a Mission: Impossible — Fallout).

MIRA ESTO:

Estos son los mejores cosplay de Rogue

Países en los que es legal beber en la calle

Cosas más guarras de los vacacionistas

Facebook Comments.