Esta lista te ayudará a prepararte para el 15 de septiembre

La fiesta mexicana es una tradición que ha perdurado en México a través del tiempo y se trata de festejar junto a tus seres queridos, aquello por lo que te sientes orgulloso de ser mexicano.

Hay quienes se reúnen en el Zócalo de la capital del país o al punto donde el ayuntamiento de cada Estado los convoque. Se realiza una gran fiesta donde hay artistas invitados y las autoridades nos recuerda el motivo del mes patrio. Por otra parte, muchos prefieren organizar su propia celebración y si eres uno de ellos, debes revisar esta lista para tener la fiesta mexicana perfecta.

VE ESTO: ¿CUÁNTO SE GASTARÁ AMLO EN LA CELEBRACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE?

Adornos Patrios: papel picado, bigotes y sombreros.

En toda fiesta patria es primordial convertir el patio o casa en un pintoresco lugar donde reinen el verde, blanco y rojo. Desde los manteles, platos, vasos, adornos en las paredes; absolutamente todo debe ir con la temática y claro nunca falta que te digan “Ven disfrazado”.

Los mejores antojitos mexicanos

Estas fechas son el pretexto ideal para pedirle a tu tía que haga esos frijoles que tanto te gustan o pedirle a tu abuela que cocine unos deliciosos tamales. No basta con tener nachos y guacamole en la mesa, debe existir una variedad decente de platillos típicos que degustar durante la noche (si sobra, invita a todos al recalentado).

México con m de mezcal

El tequila, pulque y mezcal suelen ser los protagonistas de toda fiesta patria. Si prefieres bebidas sin alcohol, no olvides el agua de jamaica, tamarino y horchata. Esto para acompañar los deliciosos platillos y mantenerse hidratado para poder dar el grito.

La tradicional piñata

El pensar que las piñatas son para niños es totalmente falso. Los mexicanos disfrutar de intentar romper la piñata llena de dulces y pasar un momento divertido con tus seres queridos. No te angusties si no encuentras un burrito colorido, cualquier otra forma puede funcionar.

Música para hasta que amanezca

La alegría puede expresarse de muchas maneras y cantando es una de las favoritas. Asegúrate de crear una lista de canciones suficientes para la fiesta. Desde las rancheras favoritas de tu mamá, hasta aquellas perfectas para la madrugada.

CHECA ESTO:

RECETA COMIDA: Pambazos, cómo hacerlos fácilmente para este 15 de Septiembre