Entretenimiento

Convenio de embargo acaba el próximo año

Logo Noticias ecatepec nota
Whatsapp_Ecatepec

Desde de 2014, el Municipio de Torreón cuenta con un convenio de colaboración administrativa con el Infonavit y llegará a su fin en 2017.

Dicho convenio le permite colaborar en los procedimientos de embargo de aquellas viviendas de interés social abandonadas, vandalizadas y con adeudos en el Impuesto Predial.

Contrario a las declaraciones del tesorero, Enrique Mota, en las que aseguraba que no se había renovado en la presente Administración, el Acta de Cabildo número 19, correspondiente a la décimo segunda Sesión Ordinaria del 25 de agosto de 2014, señala que por unanimidad, se aprobó el celebrar un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“El objeto, establecer las bases y procesos de colaboración para que el Ayuntamiento inicie el procedimiento administrativo de ejecución respeto a los bienes inmuebles que tengan adeudo por Impuesto Predial con antigüedad de cinco años y que cuenten con garantía hipotecaria a favor del Infonavit, con la finalidad de que una vez fincado el remate, se cubra a favor del Ayuntamiento el pago correspondiente al Impuesto Predial y los accesorios legales, así como el crédito hipotecario a favor del Infonavit”, reza la copia del acta de Cabildo, en poder de El Siglo de Torreón.

“En ese entonces lo que nosotros alegábamos es que si se hacía esto, para empezar en casas abandonadas, que nunca pasáramos por alto el derecho del dueño de la casa que es el único patrimonio y que en un momento dado al verse ante una notificación de este tipo, pudiera defenderse, entonces sí pedíamos que se cuidara mucho no afectar el patrimonio de estas personas”, explicó la síndica de vigilancia Gabriela Casale.

Sobre las declaraciones del tesorero comentó “las cosas son muy obvias, tenemos la información clara, yo no sé a qué se refiere el tesorero al decir que no tenemos ese convenio que era de la administración pasada”.

EL PROCESO

Dentro de las etapas del procedimiento administrativo de ejecución, la notificación es vital para el desarrollo del proceso. “El Ayuntamiento realizará las notificaciones a las viviendas que presenten adeudo mediante la publicación de edictos durante 2 días consecutivos en el Periódico Oficial del Estado, y en uno de los de mayor circulación que contendrá un resumen de los actos que se notifican”, señala el documento.

De acuerdo con la síndica, no se han recibido casos de personas inconformes con este procedimiento.

“Nosotros estamos de puertas abiertas, atendemos a todo mundo, y hacemos todo lo posible por aclara la situación cuando se puede ayudar, se ayuda”.

Proceso

Etapas del proceso:

⇒ Etapa previa, las viviendas deben contar con ciertas características.

⇒ Notificación.

⇒ Embargo (Municipio procederá en los 30 días hábiles luego del requerimiento de pago).

⇒ Avalúo.

⇒ Certificación de Gravamen.

⇒ Remate.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Convenio de embargo acaba el próximo año
—————–

La entrada Convenio de embargo acaba el próximo año aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Convenio de embargo acaba el próximo año
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio