19 08 16 - pescadoresEl presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Jorge Bustos, se sumó a las críticas contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott, quien removió al fiscal Emiliano Arias de la investigación del caso Corpesca. El representante de los pescadores recordó que Abbott señaló a El Mostrador que “la clase política tiene que tener conciencia del profundo daño que se está causando al país”.

Al respecto, el dirigente señaló que con dichos antecedentes “tenemos más de una razón para desconfiar de la salida del fiscal Arias, porque hace poco un más de un mes el Fiscal Jorge Abbott enjuiciaba duramente a los políticos y ahora somete a sumario a Arias por la misma razón (…) Es muy sospechoso, parece más bien una nueva intervención de la gran industria pesquera”, señaló Bustos.

Bustos, junto sumarse a las críticas contra la decisión de sacar de la causa Corpesca y la arista Asipes al fiscal Emiliano Arias, exigió que la justicia dé garantías públicas que se perseguirá a todos los involucrados en la tramitación ilegítima de la ley de Pesca, porque “el daño que se ha hecho al país y al sector artesanal no tiene nombre”.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Condepp critica decisión de Jorge Abbott de remover a fiscal del caso Corpesca
—————–

Facebook Comments.